El Heraldo de Leon

`Claudia no se debe confiar en el ring'

- JORGE RICARDO

Fácil, más fácil que su primera pelea contra Many Pacquiao, en 2005, cuando hasta se cambió de guardia en los últimos segundos y ganó de manera unánime. Así ve Érik “El Terrible” Morales, ex campeón mundial en cuatro divisiones, la ventaja de la morenista Claudia Sheinbaum para el segundo debate presidenci­al de mañana.

“Mi pelea sí fue muy cerrada (contra el filipino Pacquiao), esa fue una pelea muy complicada”, recuerda el también ex diputado federal de Morena.

“Puede ser, puede ser, pero yo creo que es una pelea todavía más sencilla la que tiene nuestra amiga (Sheinbaum)”, agregó vía telefónica.

El “Terrible” Morales, sin embargo, aclaró que la candidata presidenci­al de Morena tampoco se debe confiar cuando esté en el cuadriláte­ro.

“Nunca se menospreci­a al rival arriba del ring, pero por la poca capacidad que se tiene enfrente, pues sí te deja mucho que desear. Así que no hay que confiarnos. Hay que trabajar, hay que seguir proponiend­o y dejando claro las cosas que se tengan en duda del plan de trabajo, y nada más”, dijo.

A pesar de todo, pocos consejos se atrevió a dar el también entrenador del deporte de los guantes. Apenas sugiere que Claudia Sheinbaum desglose sus propuestas y su plan de gobierno.

“Yo creo que los debates y lo que la gente quiere entender es cómo se va a gobernar, qué se propone, qué se piensa acerca de las políticas públicas que van a gobernar nuestro País. Ella tiene un plan bien definido y lo sabe explicar. Creo que va por el camino correcto. Entonces, que haga, que exponga sus propuestas y el plan de gobierno que tiene”, mencionó.

“Yo no he escuchado de la otra esquina un plan de gobierno definido, brincan de un lado a otro con ocurrencia­s para poder definir una preferenci­a de la ciudadanía, pero eso no representa nada”.

Aunque perdió las dos siguientes peleas, en 2005, Morales le dio una lección de boxeo a Pacquiao, que había derrotado ya a Marco Antonio Barrera y a Juan Manuel Márquez.

Tras su retiro, en 2014, el boxeador de 47 años se convirtió en diputado federal por Morena en 2018.

El también integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacio­nal, dudó sobre si la ex Jefa del Gobierno capitalino debería contragolp­ear o no a los eventuales ataques de sus dos rivales de la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano.

“La gente, cuando no puede demostrar trabajo, siempre va a recurrir a los golpes bajos, y eso es un hecho. Es complicado contestar, porque pierdes tiempo y no explicas lo que realmente vale la pena. Pero también, si no te defiendes, pues la gente piensa que el que calla otorga”, señaló.

Hasta inicios de este año, el “Terrible” se apuntó como precandida­to a la Alcaldía de Tijuana, por Morena o el Partido Verde, y aunque aventajaba en las encuestas, finalmente fue postulado Ismael Burgueño, ex dirigente estatal del partido guinda.

“Fíjate que nos pusieron un tercero en discordia, pero estamos bien, estamos trabajando para apoyar al candidato y vamos a ganar”, expresó el también comentaris­ta de boxeo.

 ?? Érik “El Terrible” Morales ?? Nunca se menospreci­a al rival arriba del ring. Así que no hay que confiarnos. Hay que trabajar, hay que seguir proponiend­o”.
Érik “El Terrible” Morales Nunca se menospreci­a al rival arriba del ring. Así que no hay que confiarnos. Hay que trabajar, hay que seguir proponiend­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico