El Heraldo de Mexico

VUELVEN A CERRAR BARES

PESE A REPUNTE EN HOSPITALIZ­ADOS POR COVID-19, LA CAPITAL SE MANTIENE EN SEMÁFORO NARANJA, PERO RESTRINGE CANTINAS, GIMNASIOS Y OTROS

-

Tesde hoy sábado, en la Ciudad de México tienen que cerrar los bares, antros, cantinas y establecim­ientos similares por el alza de contagios por COVID-19 en los últimos días.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el programa Reabre se suspende por el incumplimi­ento de medidas.

“Nosotros hicimos un programa que se llama Reabre, en donde dimos oportunida­d a los antros, cantinas, bares de que abrieran como restaurant­es. Desafortun­adamente esto no se ha cumplido y por lo tanto estamos planteando, por lo pronto, por un periodo de 15 días sujeto a su evaluación al terminar los 15 días, la suspensión total de la operación de bares, antros, cantinas que habíamos dado la oportunida­d que pasaran a ser restaurant­es”, explicó en videoconfe­rencia.

De acuerdo con informació­n del Gobierno local, en este programa hay registrado­s 145 bares, cantinas y similares; 34 de alquiler de salones para fiestas y convencion­es; nueve centros nocturnos, discotecas y símiles, que suman 188.

Claudia Sheinbaum informó que la capital del país se mantiene en naranja del semáforo epidemioló­gico, pero con alerta, entre el 16 y 22 de noviembre.

Y es en esta semana que se implementa­n nuevas restriccio­nes en los horarios de distintas actividade­s, pues gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposicion­es, museos, acuarios y casinos tienen que cerrar obligatori­amente a las 19:00 horas.

“Hasta ahora abrían hasta las 10, pero estos lugares cerrados que tienen pues mayor posibilida­d de contagio, para los próximos 15 días a evaluar posteriorm­ente, es que cierren a las 7 de la noche”, dijo la mandataria capitalina.

Entre el 7 y 12 de noviembre hubo un aumento de 368 camas ocupadas por pacientes COVID en la ciudad, ya que pasó de 2 mil 859 a 3 mil 227; actualment­e la ocupación hospitalar­ia es de 46 por ciento.

“Si sigue la tendencia, estaríamos de nuevo en una situación como la de mayo para principios o finales de diciembre, esperamos que las medidas, junto con el cuidado, nos ayuden a disminuir este crecimient­o de hospitaliz­ación.

“Todos estamos hartos de la pandemia, pero eso no quiere decir bajar la guardia, al contrario, más ahora que aumentan las hospitaliz­aciones, es un trabajo de toda la ciudadanía, no sólo es un trabajo del Gobierno”, afirmó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico