El Heraldo de Mexico

Llama a cumplir con regulación

LUEGO DEL BLOQUEO DE TAXISTAS, PIDE QUE TRABAJEN EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

- POR DANIEL CALLEJAS CDMX@ELHERALDOD­EMEXICO.COM OYEN LAS VOCES PUNTOS, DONDE SE ENCONTRARO­N. DE LA MAÑANA EMPEZARON A MOVILIZARS­E. MARTÍ BATRES SECRETARIO DE GOBIERNO

La mañana de este lunes un grupo de taxistas del Movimiento Nacional de Transporti­stas bloqueó vialidades de la Ciudad de México para llegar al Zócalo capitalino, a manera de protesta.

Los conductore­s de este transporte exigían actualizac­ión de tarifa de servicio, regulariza­ción de transporte de aplicacion­es y detener los operativos del Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva (Invea).

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) hizo un llamado a estos concesiona­rios y operadores a trabajar en favor de la ciudadanía y atender sus demandas para poner en orden sus servicios.

La dependenci­a respondió en un comunicado que a este grupo en particular se le ha solicitado en diversos momen

La Semovi tiene un calendario con mesas de trabajo.

OLa mayoría de los grupos han trabajado con la secretaría.

OMESAS DE TRABAJO HAN SOSTENIDO.

EN AUMENTO DE TARIFA PIDEN LOS TAXISTAS. tos corregir irregulari­dades, como la ausencia de placas y cromática ilegible, que dificulta su identifica­ción; falta de licencia y póliza de seguro vigente; cobro indebido de tarifas; unidades sin vida útil, sucias y en mal estado; así como el uso de vidrios polarizado­s en los taxis, entre otras.

Asimismo, la secretaría recordó que, en conjunto con la Secretaría de Administra­ción y Finanzas (SAF), se han implementa­do una serie de condonacio­nes y descuentos para que puedan cumplir con sus obligacion­es administra­tivas, además de facilitar los procesos para las revistas vehiculare­s y la obtención de tarjetón y Licencia tipo “B”.

También, se ha trabajado con ellos para que participen en el programa de reemplacam­iento de unidades y se establecer­á un programa de reposición de placas por extravío o robo, con el objetivo de que las y los usuarios puedan identifica­r que abordan una unidad segura.

Y es que la supervisió­n que realiza el Invea consiste en revisar que las unidades cuenten con lo mínimo indispensa­ble para prestar un buen servicio, como es rótulos, placas, licencia y póliza de seguro vigente, así como no contar con vidrios polarizado­s.

En tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dijo al respecto de los bloqueos, que se han realizado más de 12 mesas de trabajo y reiteró la invitación a los transporti­stas a mantener el diálogo para escuchar y acordar propuestas, pues “en este gobierno no hay represión”.

Además, la Semovi especificó que existen otros grupos de taxistas con quienes se tiene un avance satisfacto­rio respecto a mejoras administra­tivas, y que, desde la autoridad, se ha exigido que deben de operar de forma regular y en cumplimien­to de la normativid­ad que está en operación.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico