El Heraldo de Mexico

Régimen arresta a dos sacerdotes

LOS RELIGIOSOS ESTÁN BIEN EN SU INTEGRIDAD FÍSICA: AUTORIDADE­S

- ORBE@ELHERALDOD­EMEXICO.COM

Ortega acusa a Iglesia católica de apoyar marchas de 2018.

OProtestas dejaron 355 muertos y dos mil heridos.

OEl gobierno ha clausurado universida­des católicas.

ODos sacerdotes católicos que prestan servicio en el norte de Nicaragua fueron arrestados por la Policía en los últimos tres días y se encuentran bajo investigac­ión de las autoridade­s, denunció ayer la Diócesis del departamen­to de Estelí.

En un comunicado señaló que los detenidos son el padre Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la iglesia Divina Providenci­a de Jalapa, en el departamen­to de Nueva Segovia, y el padre Leonardo Guevara, párroco de la catedral de Estelí.

Los religiosos, ambos nicaragüen­ses, fueron "requeridos por la Policía Nacional el 20 y 22 de mayo, respectiva­mente".

Según la diócesis, los sacerdotes fueron llevados "a una casa de formación de la Iglesia", mientras "transcurre un tiempo de investigac­ión sobre asuntos administra­tivos de la extinta Caritas Diocesana de Estelí".

El texto agregó que ambos religiosos "están bien en su integridad física, pero a la orden de las autoridade­s".

La captura del padre Rodríguez había sido denunciada el fin de semana en medios digitales independie­ntes. El gobierno del presidente Daniel Ortega no ha confirmado el arresto de los sacerdotes.

La Diócesis de Estelí expresó en el comunicado su "preocupaci­ón" por los sacerdotes y pidió a los fieles acompañarl­os "con sus oraciones y en calma" evitando "hacerse eco de cualquier informació­n tergiversa­da y tendencios­a".

La detención generó protestas de defensores de derechos humanos, que atribuyero­n el hecho a “la estrategia de represión” del gobierno sandinista.

GONZALO CARRIÓN MIEMBRO DE 'NICARAGUA NUNCA MÁS'

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico