El Heraldo de Mexico

FURIA DE TITANES

Fue una hora de golpes y patadas, me ponen un trapo en la cara, me bajan de la camioneta y empieza la tortura

- Cócoro. de Titanes Furia Señito, DENUNCIAS@FERNANDATA­PIA.COM @TAPIAFERNA­NDA

stamos presencian­do

entre Piña y Zaldívar, pero eso de hacerle un juicio político a la no se me hace tan descabella­do porque se han dedicado a soltar a cuanto delincuent­e se había logrado poner a la sombra. Un ejemplo: Murillo Karam. Que según está muy malo del

Pero que le pregunten al ex activista David Vargas Araujo si el ex procurador general detuvo la tortura de que era objeto o le envió algún medicament­o.

El ex preso político me cuenta:

“El encontrona­zo fue a partir de mi detención el 17 de mayo de 2013. Yo voy a una reunión en Oaxaca porque en ese entonces trabajaba en la Cámara de Diputados como asesor en la Comisión de Fomento Cooperativ­o y Economía Social y me entrevisto con una candidata del PRD. Todavía no existía Morena. Yo iba a hacer unos apoyos sobre la propaganda electoral, pero a esa reunión asisten unos familiares de esa candidata que son miembros del magisterio de la Sección 22, la CNTE. En ese momento el movimiento estaba protestand­o y rechazando la mal llamada -Reforma Educativa de Peña Nieto-. Entonces me detienen. Hacen el clásico levantón. Luego me desnudan, me ponen las esposas por atrás, en los pies también me ponen esposas y me empiezan a golpear durante todo el tiempo del traslado. Que más o menos fue una hora de golpes y patadas y me ponen un trapo en

Ela cara, me bajan de la camioneta y empieza la tortura con más metodologí­a. Me empiezan a torturar con bolsas de plástico en la cara para asfixiarme y después me empiezan a poner toques eléctricos en los testículos. La reacción del cuerpo era nada más desmayarse. Me estaban culpando de un secuestro de un político en Oaxaca”.

David Vargas continúa: “Me estuvieron torturando casi 12 horas. Luego nos trasladaro­n a la Seido y sigue la tortura. Recuerdo que era un sábado y ese día en la tarde noche llega Murillo Karam al baño. Porque ahí me tenían torturado, me siguen golpeando y me dice Murillo -lo que están haciendo ustedes es algo ilegal y lo ilegal es por estar marchando, es por estar gritando y porque finalmente hay un problema con ustedes los de izquierda. Y a los grillos los llevamos a la cárcel-, ahí es cuando entra Murillo en el baño, no me golpea, no me patea, pero sí me dice delante de los otros -y desde ahorita aquí, me dice, pues te vas a amolar y te vas a ir a la cárcel-. No pensé que fuera tanto tiempo que me iba a pasar tanto tiempo en la cárcel, porque fueron seis años en la cárcel. Murillo Karam se sale en ese momento, pero yo le digo que padezco una cardiopatí­a hipertrófi­ca y quiero mis medicament­os. Pero los medicament­os del corazón, nunca llegaron”.

David fue de los primeros presos políticos liberados en la administra­ción de López Obrador.

David fue de los primeros presos políticos liberados

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico