Pa­ro de Ta­xi Plus en el Pa­la­cio de Go­bierno

Los ma­ni­fes­tan­tes acu­san per­se­cu­ción por par­te de la SCT aun cuan­do tra­ba­jan en ape­go a su pla­ta­for­ma mó­vil

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - RA­QUEL MAY OLÁN

Con una ma­ni­fes­ta­ción al ex­te­rior del Pa­la­cio de Go­bierno, los in­te­gran­tes de la aso­cia­ción es­ta­tal de Ta­xi Plus exi­gie­ron ma­yor di­fu­sión a la apli­ca­ción que los ri­ge y que fre­ne el aco­so por par­te de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), la cual di­je­ron les es­tá re­te­nien­do uni­da­des con mul­tas de has­ta 16 mil pe­sos, pe­se a que es­tán tra­ba­jan­do ape­ga­dos a la pla­ta­for­ma mó­vil.

Tras ser aten­di­dos por re­pre­sen­tan­tes del Eje­cu­ti­vo del Es­ta­do, se acor­dó una reunión en don­de es­ta­rían pre­sen­te el se­cre­ta­rio de trans­por­te, Jo­sé Avram Ló­pez Cá­ma­ra Zu­ri­ta y los due­ños de la apli­ca­ción, mis­ma que se lle­vó a ca­bo ayer a las 14:00 ho­ras en las ins­ta­la­cio­nes de la SCT.

Ra­món Ló­pez Gal­mi­llo, pre­si­den­te de la aso­cia­ción es­ta­tal de Ta­xis Plus, in­di­có a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que aun y cuan­do la apli­ca­ción si fun­cio­na, la fal­ta de di­fu­sión los es­tá la­ce­ran­do pues úni­ca­men­te lo­gran en pro­me­dio dos ser­vi­cios por uni­dad al día, cuan­do el es­tán­dar de­be ser de por lo me- nos 60, pa­ra que les sea re­di­tua­ble.

“Con to­das las co­sas que vie­nen pa­ra Ta­bas­co, la Se­cre­ta­ría de Ener­gía, Ta­xi Plus se va a ele­var, va a cre­cer, pe­ro si aho­ri­ta que es­ta­mos em­pe­zan­do nos gol­pean, no te­ne­mos esa co­mu­ni­ca­ción ¿Có­mo po­de­mos tra­ba­jar?, la apli­ca­ción cuan­do sa­lió, sa­lió de­fi­cien­te, aho­ri­ta sí fun­cio­na, tie­ne sus li­mi­tan­tes pe­ro to­do se pue­de so­lu­cio­nar", in­di­có.

A lo que con­ti­nuó: Que­re­mos que nos en­tre­vis­ten con el due­ño de la apli­ca­ción o el di­rec­tor de la mis­ma que es Ta­xi Plus Ta­bas­co la que no brinda el ser­vi­cio, que­re­mos ha­cer cre­cer la apli­ca­ción, no­so­tros no es­ta­mos en con­tra de la apli­ca­ción, pe­ro la úni­ca ma­ne­ra de ha­cer­la cre­cer es tra­ba­jar de la mano.

De ma­ne­ra con­jun­ta, de­nun­ció que tam­bién es­tán su­frien­do aco­so por par­te de los ins­pec­to­res de la SCT, quie­nes les le­van­tan ac­tas por es­tar es­ta­cio­na­dos es­pe­ran­do el ser­vi­cio, acu­sán­do­los de for­mas ba­ses o si­tios clan­des­ti­nos.

"Los ins­pec­to­res nos es­tán aco­san­do, no te pue­des pa­rar en pun­to por­que di­cen que es­tás ha­cien­do ba­se o si­tio y te le­van­tan el ac­ta, la­men­ta­ble­men­te te­ne­mos que pa­rar en al­gún lu­gar a es­pe­rar, la se­ma­na pa­sa­da van cua­tro con mul­tas de has­ta 16 mil pe­sos", ex­pu­so.

Ade­más, in­di­ca­ron que ne­ce­si­tan ca­pa­ci­ta­cio­nes co­mo cur­sos de in­glés pa­ra po­der brin­dar un me­jor ser­vi­cio, pues con el pre­sun­to tras­la­do de la Se­cre­ta­ria de Ener­gía (Sener) se les in­cre­men­ta­rán los ser­vi­cios, sin em­bar­go, ne­ce­si­tan dar­le ma­yor di­fu- sión a la pla­ta­for­ma.

Fi­nal­men­te, Ló­pez Gal­mi­llo ex­pu­so que tu­vie­ron que ma­ni­fes­tar­se en el Pa­la­cio de Go­bierno pa­ra ser to­ma­dos en cuen­ta, ya que en oca­sio­nes an­te­rio­res ya ha­bían ges­tio­na­do un diá­lo­go con el ti­tu­lar de la SCT, pe­ro es­te no ha­bía que­ri­do re­ci­bir­los.

Has­ta el mo­men­to en que se re­dac­tó es­ta in­for­ma­ción los in­con­for­mes per­ma­ne­cían reu­ni­dos con las au­to­ri­da­des en las ins­ta­la­cio­nes de la de­pen­den­cia de trans­por­te.

Foto: Javier Cha­vez.

Los trans­por­tis­tas pi­die­ron una reunión con el due­ño de la App "Ta­xi Plus" pa­ra ha­cer cre­cer la apli­ca­ción /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.