De­be Go­bierno del Es­ta­do cer­ca de 100 mdp a tra­ba­ja­do­res de Sa­lud

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - RUTH PÉ­REZ MA­GA­ÑA

cer­cano a los 100 mi­llo­nes de pe­sos por con­cep­to de di­ver­sos adeu­dos que tie­ne con los agre­mia­dos del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SNTSA) sec­ción 48 es lo que tie­ne que pa­gar el go­bierno del es­ta­do, pa­ra lo cual cuen­ta con un pe­rio­do de 20 días.

Es­te vier­nes se efec­tuó una reunión en­tre los sin­di­ca­li­za­dos y las au­to­ri­da­des es­ta­tal y pre­vio a su in­gre­so el lí­der sin­di­cal, Jor­ge He­rre­ra Pé­rez, se­ña­ló que se tra­ta del pa­go de la con­fec­ción de uni­for­mes, el cual tie­ne que ha­cer­se efec­ti­vo a fi­na­les de es­te mes por un mon­to de 4 mil 800 pe­sos por tra­ba­ja­dor, ha­cien­do cer­ca de 40 a 50 mi­llo­nes de pe­sos, pues se le pa­ga a 7 mil 700 tra­ba­ja­do­res, es­ta­tal y fe­de­ral.

“Tie­nen ca­si 20 días pa­ra apli­car el pa­go que es­ta­mos so­li­ci­tan­do y el fon­do de ahorro que es im­pe­ra­ti­vo que se ha­ga. Es­ta­mos ha­blan­do que de ahí son cer­ca de 40 mi­llo­nes de pe­sos que tie­ne que apor­tar el go­bierno del es ta­do”, en­fa­ti­zó.

El gre­mio di­jo no se­rá to­le­ran­te con es­te pen­dien­te, por lo que no des­car­tó rea­li­zar asam­bleas per­ma­nen­tes en to­dos los cen­tros de tra­ba­jo.

“La Se­cre­ta­ría de Sa­lud es­tá apli­can­do des­cuen­tos por con­cep­to de ser­vi­cios mé­di­cos pe­ro no es­tán sien­do en­tre­ga­dos al ISSS­TE, evi­tan­do que se les per­mi­tan ser ob­je­to de cré­di­tos, por ese con­cep­to son 34 mi­llo­nes de pe­sos más in­tere­ses”, agre­gó.

En su mo­men­to Fran­cis­co Abreu, re­pre­sen­tan­te del or­ga­nis­mo pú­bli­co des­cen­tra­li­za­do del SNTSA, abun­dó que Ta­bas­co es el úni­co es­ta­do que no cuen­ta con un fon­do de ahorro ca­pi­ta­li­za­ble pa­ra los re­gu­la­ri­za­dos, for­ma­li­za­dos y de ba­se;

“Tie­nen ca­si 20 días pa­ra apli­car el pa­go que es­ta­mos so­li­ci­tan­do”

que en es­te año fue de 15 mil pe­sos por ca­da 3 mil 400 tra­ba­ja­do­res.

“El fon­do fun­cio­na con la apor­ta­ción de un día de sa­la­rio del tra­ba­ja­dor, de 1.5 sa­la­rios por par­te del go­bierno del es­ta­do y la or­ga­ni­za­ción apor­ta el 25 % pa­ra ini­ciar­lo”, agre­gó.

Foto: Carlos Pé­rez.

Jor­ge He­rre­ra, lí­der sin­di­cal del SNTSA /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.