Fu­ga de agua en Fco. Ja­vier Mi­na

El des­per­fec­to a de­cir de ciu­da­da­nos, lle­va dos me­ses sin que sea re­pa­ra­do

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - RA­QUEL MAY OLÁN

Una sig­ni­fi­ca­ti­va fu­ga de aguas ne­gras so­bre la ave­ni­da Fran­cis­co Ja­vier Mi­na es­qui­na con Pa­seo Ta­bas­co, ha cau­sa­do el des­con­ten­to de los ha­bi­tan­tes de es­ta zo­na de Vi­llaher­mo­sa, sin que has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les ha­gan al­go al res­pec­to.

De acuer­do a los re­si­den­tes, el des­per­fec­to co­men­zó des­de ha­ce dos me­ses, tiem­po en el que se hi­zo la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te a las áreas del Ayun­ta­mien­to de Cen­tro, sin em­bar­go, a 60 días de eso no han acu­di­do a su re­pa­ra­ción, aun y cuan­do es­te cre­ce dia­ria­men­te.

El ma­yor pro­ble­ma –di­je­ron- es el olor pes­ti­len­te que ema­na de las aguas re­si­dua­les em­pan­ta­na­das, prin­ci­pal­men­te al me­dio día cuan­do el sol pe­ga di­rec­ta­men­te.

De acuer­do a Alejandro Ra­mí­rez Ca­si­llas, re­si­den­te del lu­gar des­de ha­ce cin­co años, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de­be­rían to­mar en cuen­ta que di­chas ave­ni­das son de las más tran­si­ta­das en Vi­llaher­mo­sa, y por en­de, de­be­rían es­tar en buen es­ta­do.

"Cuan­do sur­gió la fu­ga de agua se lo re­por­ta­mos al ayun­ta­mien­to, co­mo ciu­da­da­nos lo hi­ci­mos pa­ra que acu­die­ran a re­pa­rar­la, pe­ro no fue así, de eso ya tie­ne dos me­ses y has­ta el mo­men­to no hay na­da, lo peor de to­do es que es­tas ca­lles son de las más tran­si­ta­das en la ciu­dad y no pue­den es­tar en es­te es­ta­do de des­truc­ción", in­di­có.

Tras el arri­bo de es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción, se pu­do cons­ta­tar tal des­per­fec­to al en­con­trar una gi­gan­tes­ca fu­ga de aguas re­si­dua­les que ema­na de uno de los re­gis­tros so­bre la ave­ni­da Pa­seo Ta­bas­co.

Ca­be men­cio­nar que a los al­re­de­do­res de es­te fo­co de in­fec­ción hay por lo me­nos tres co­mer­cios de co­mi­da a los cua­les le ha dis­mi­nui­do el con­su­mo de ali­men­tos, pues los olo­res pes­ti­len­tes ahu­yen­tan a los co­men­sa­les.

Cuan­do sur­gió la fu­ga de agua se lo re­por­ta­mos al ayun­ta­mien­to

Fo­to: Car­los Pé­rez

La fu­ga de aguas ne­gras es­tá so­bre la ave­ni­da Fran­cis­co Ja­vier Mi­na es­qui­na con Pa­seo Ta­bas­co.

La zo­na es fo­co de in­fec­ción, ya que a su al­re­de­dor hay co­mer­cios de ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.