No voy a en­cu­brir a na­die: Evaristo

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ

A pe­sar de que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal no ha in­ter­pues­to de­man­da al­gu­na con­tra Ge­rar­do Gau­diano Ro­vi­ro­sa y ex fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, el al­cal­de Evaristo Her­nán­dez Cruz ase­gu­ró que no ha­brá im­pu­ni­dad en su go­bierno. “Yo no voy a en­cu­brir a na­die”, pun­tua­li­zó.

El edil de MO­RE­NA aña­dió que aún no ha ven­ci­do el pla­zo pa­ra que su go­bierno in­ter­pon­ga las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes an­te la Con­tra­lo­ría o an­te la pro­pia Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do a fin de que se pro­ce­da con­tra quie­nes hi­cie­ron mal uso de los re­cur­sos pú­bli­cos.

“No ha­brá im­pu­ni­dad, ya la gen­te de es­te mu­ni­ci­pio me co­no­ce y yo no ten­go por­que ta­par a nin­guno”, en­fa­ti­zó en en­tre­vis­ta con los me­dios de in­for­ma­ción lo­ca­les.

Ca­be re­cor­dar que la directora de Asun­tos Ju­rí­di­cos del ayun­ta­mien­to de Cen­tro, Per­la María Es­tra­da Ga­lle­gos afir­mó que has­ta el mo­men­to no se ha in­ter­pues­to de­man­da an­te al­gu­na ins­tan­cia por las irre­gu­la­ri­da­des he­re­da­das por la ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­zó Gau­diano Ro­vi­ro­sa.

No hay di­ne­ro en el ayun­ta­mien­to pa­ra ayu­dar a lo­ca­ta­rios

En otro te­ma, so­bre el adeu­do que los lo­ca­ta­rios del mer­ca­do José María Pino Suá­rez man­tie­nen con la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad

EVARISTO HDEZ. CRUZ AL­CAL­DE DE CEN­TRO No ha­brá im­pu­ni­dad, ya la gen­te de es­te mu­ni­ci­pio me co­no­ce y yo no ten­go por­que ta­par a nin­guno”

(CFE), Her­nán­dez Cruz ex­pu­so que esa es “una deu­da de ellos y no­so­tros no ten­dría­mos los re­cur­sos pa­ra pa­gar­lo”.

De tal for­ma que pa­ra que pue­da li­be­rar­se el in­mue­ble los co­mer­cian­tes del po­pu­lar cen­tro de abastos ten­drán que pa­gar lo que de­ben, pe­ro que no es­pe­ren na­da de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal por­que no tie­ne di­ne­ro pa­ra apo­yar­los.

Re­cha­zó que pu­die­ra en­trar en el bo­rrón y cuen­ta nue­va por tra­tar­se de una deu­da nue­va y de­jo cla­ro que mien­tras no pa­guen no se po­drán cam­biar a las nue­vas ins­ta­la­cio­nes.

Fo­to: Carlos Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.