Ini­cia ope­ra­cio­nes tian­guis de pi­ro­tec­nia de Na­ca­ju­ca

Los co­mer­cian­tes cuen­tan con los per­mi­sos de la SE­DE­NA y es­pe­ran te­ner bue­nas ven­tas es­te año

El Heraldo de Tabasco - - CIUDAD - RUTH PÉREZ MA­GA­ÑA

Es­ta se­ma­na el tian­guis de pi­ro­tec­nia de Na­ca­ju­ca, que se ins­ta­la ca­da fin de año con mo­ti­vo de las fies­tas de­cem­bri­nas, em­pe­zó a fun­cio­nar. El tian­guis se en­cuen­tra ubi­ca­do a unos cuan­tos mi­nu­tos de la ciu­dad de Vi­llaher­mo­sa con una ca­pa­ci­dad de 12 lo­ca­les y ya abrió sus puer­tas pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral, sin em­bar­go, so­lo tres es­tán en fun­cio­na­mien­to.

El lu­gar ope­ra con per­mi­so de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (SE­DE­NA) y, co­mo re­qui­si­to, los co­mer­cian­tes de­ben cum­plir una se­rie de li­nea­mien­to de se­gu­ri­dad, co­mo es que no exis­ta a me­nos 100 me­tros vi­vien­das ni co­mer­cios.

Aun­que so­lo son tres los lo­ca­les que ya es­tán en fun­cio­na­mien­to, es­tos ya cum­plen con to­dos los li­nea­mien­tos re­que­ri­dos por la Se­de­na y el Ins­ti­tu­to Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil, ins­tan­cia que acu­die­ron a ins­pec­cio­nar la zo­na.

De acuer­do a los co­mer­cian­tes, las ex­pec­ta­ti­vas de ven­tas pa­ra es­te año son bue­nas, afir­man­do que no ha­brá au­men­to en los pre­cios de los di­ver­sos pro­duc­tos ela­bo­ra­dos a ba­se de pól­vo­ra, y que son de­man­da­dos pa­ra las fies­tas de fin de año.

“Con­si­de­ra­mos que si va ha­ber una bue­na co­mer­cia­li­za­ción, aun y cuan­do nues­tra prin­ci­pal com­pe­ten­cia el mer­ca­do Pino Suá­rez, que es don­de la ma­yo­ría de la po­bla­ción se sur­te, aquí so­la­men­te vie­ne gen­te que tie­ne co­che”, ase­ve­ró uno de los lo­ca­ta­rios que pre­fi­rió re­ser­var su iden­ti­dad.

En los pri­me­ros días de abrir las puer­tas al pú­bli­co en ge­ne­ral, el tian­guis de pi­ro­tec­nia re­por­ta ven­tas muy es­ca­sas, es­ti­mán­do­se que pa­ra prin­ci­pios del mes de di­ciem­bre, la co­mer­cia­li­za­ción de es­tos pro­duc­tos au­men­te, con­si­de­ra­ble­men­te.

cuen­tan con una con­si­de­ra­ble va­rie­dad de pro­duc­tos, los cua­les han si­do per­mi­ti­dos pa­ra su ven­ta por par­te de la SE­DE­NA.

Fo­tos: Javier Chá­vez

Los pues­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.