TO­MAN INS­TA­LA­CIO­NES DE SE­CRE­TA­RÍA DE SA­LUD

Per­so­nal de vec­to­res, de otras áreas que la­bo­ran ba­jo con­tra­to y ho­no­ra­rios se plan­ta­ron en el edi­fi­cio en reclamo del pa­go de sus quin­ce­nas

El Heraldo de Tabasco - - PORTADA - RUTH PÉ­REZ MA­GA­ÑA

Per­so­nal de vec­to­res, de otras áreas que la­bo­ran ba­jo con­tra­to y ho­no­ra­rios de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes de la de­pen­den­cia es­ta­tal co­mo me­di­da de reclamo, an­te el in­cum­pli­mien­to al pa­go de sus quin­ce­nas.

Des­de las 7:00 ho­ras se pre­sen­ta­ron al ad­mi­nis­tra­ti­vo de go­bierno de Ta­bas­co 2000 don­de es­tán en­cla­va­das las ofi­ci­nas cen­tra­les de la de­pen­den­cia sa­ni­ta­ria, ahí se plan­ta­ron evi­tan­do to­do el in­gre­so del per­so­nas que se dis­po­nía a rea­li­zar sus la­bo­res dia­rias.

CAR­LOS DÍAZ MANIFESTANTE Lo que nos in­for­ma­ron en Fi­nan­zas es que ese es un asun­to que en­tre el secretario de Sa­lud y el secretario de Fi­nan­zas tie­nen que re­sol­ver, he­mos de­ci­di­do ma­ni­fes­tar­nos pa­ra que no nos si­gan dan­do lar­gas”

Car­los Díaz, Ló­pez, uno de los tra­ba­ja­do­res in­con­for­mes, ex­pli­có que la tar­de es­te jue­ves les fue in­for­ma­do que la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas no pue­de ha­cer­lo pa­gos co­rres­pon­dien­tes, pues no tie­ne los 12 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el pa­go de di­cha per­cep­ción.

“Lo que nos in­for­ma­ron en Fi­nan­zas es que ese es un asun­to que en­tre el secretario de Sa­lud y el secretario de Fi­nan­zas tie­nen que re­sol­ver, por lo que hoy (vier­nes) se re­uni­rán pa­ra abor­dar ese asun­to, sin em­bar­go, he­mos de­ci­di­do ma­ni­fes­tar­nos pa­ra que no nos si­gan dan­do lar­gas”, ex­pu­so.

A me­dio­día el Secretario de Sa­lud Rom­mel Cerna y re­pre­sen­tan­tes de la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas (SE­PLA­FIN) sos­tu­vie­ron una reunión pa­ra de­ter­mi­nar la fe­cha de pa­go de los 150 tra­ba­ja­do­res que es­tán a la es­pe­ra de sus pa­gos..

SE CA­LIEN­TAN LOS ÁNI­MOS

Con­for­me pa­sa­ban las ho­ras, se re­gis­tró un in­ci­den­te en­tre los ma­ni­fes­tan­tes, ya que al­gu­nos tra­ba­ja­do­res se in­con­for­ma­ron por que quie­nes es­ta­ban blo­quean­do la puer­ta de ac­ce­so per­mi­tie­ron el in­gre­so de tra­ba­ja­do­res de Re­cur­sos Hu­ma­nos.

El he­cho ter­mi­nó en gol­pes en­tre dos de los tra­ba­ja­do­res y uno de ellos con la ca­be­za le­sio­na­da, “el pro­ble­ma es que se mo­les­ta­ron por­que per­mi­ti­mos la en­tra­da a ese per­so­nal, y que se­gún ellos, so­lo de­bi­li­ta la ma­ni­fes­ta­ción, y no hay ga­ran­tías de que el área de re­cur­sos hu­ma­nos va­ya a ge­ne­rar los pa­gos es­te día, sin em­bar­go, se ha­ce pa­ra de­mos­trar que la ma­ni­fes­ta­ción es pa­cí­fi­ca”, abun­dó.

Los tra­ba­ja­do­res se pre­pa­ran pa­ra que­dar­se en plan­tón per­ma­nen­te, y el do­min­go ma­ni­fes­tar­se en el VI in­for­me de go­bierno que ren­di­rá el go­ber­na­dor, Ar­tu­ro Núñez.

/Fotos: Ja­vier Chá­vez

Los tra­ba­ja­do­res di­je­ron se es­tán pre­pa­ran­do pa­ra que­dar­se en plan­tón per­ma­nen­te.

Los ma­ni­fes­tan­tes evi­ta­ron to­do in­gre­so a las ofi­ci­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.