Lim­pie­za del te­rreno va a mar­chas for­za­das

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ

PA­RAÍ­SO, Tab.- A mar­chas for­za­das con­ti­núan los tra­ba­jos de lim­pie­za y re­lleno del te­rreno de 600 hec­tá­reas ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Pa­raí­so, en el co­rre­dor Puer­to Cei­ba - El Be­llo­te.

De­ce­nas de vol­teos y uni­da­des pe­sa­das en­tran y sa­len ca­da ho­ra, se­gún los en­car­ga­dos del pre­dio que su­per­vi­só es­te vier­nes la pró­xi­ma Se­cre­ta­ria de Ener­gía, Ro­cío Nah­le, quien es­tu­vo acom­pa­ña­da por el go­ber­na­dor elec­to, Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez.

Es­te te­rreno se lo­ca­li­za un cos­ta­do de la Ter­mi­nal Ma­rí­ti­ma de Dos Bo­cas y del con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal Lá­za­ro Cár­de­nas del Río, a unos 75 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Villahermosa, don­de lue­go de qui­tar una gran can­ti­dad de ár­bo­les y ma­le­za, los tra­ba­ja­do­res se dan a la ta­rea de apla­nar la su­per­fi­cie don­de es­ta­rá la nue­va in­fra­es­truc­tu­ra, cu­yo cos­to se­rá de 55 mil mi­llo­nes de pe­sos en su pri­mer año.

A po­cas se­ma­nas de que ini­cie el nue­vo go­bierno fe­de­ral, que en­ca­be­za­rá An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en es­ta lo­ca­li­dad se in­ten­si­fi­ca­ron los tra­ba­jos en la zo­na don­de arran­ca­rá su cons­truc­ción el pró­xi­mo 4 de di­ciem­bre.

Con ma­qui­na­ria pe­sa­da, los em­plea­dos se dan a la ta­rea de apla­nar el te­rreno, por don­de pu­die­ron ac­ce­der las ca­mio­ne­tas y sub­ur­bans que trans­por­ta­ban al per­so­nal que reali­zó el re­co­rri­do de su­per­vi­sión es­te vier­nes.

Has­ta el mo­men­to, la com­pa­ñía de­no­mi­na­da SCCA es la que se ha en­car­ga­do de pre­pa­rar el te­rreno, y pa­ra ello, se em­plea mano de obra lo­cal, apor­ta­da por un sin­di­ca­to de obre­ros ad­he­ri­do a la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co.

Den­sas nu­bes de pol­vo se le­van­tan con el pa­so de los vol­teos, que pro­si­guen en su ta­rea de tras­la­dar tie­rra pa­ra el re­lleno, y así, ni­ve­lar el te­rreno pa­ra cum­plir las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes re­que­ri­das pa­ra es­te pro­yec­to.

Mien­tras tan­to, en las co­lo­nias y co­mu­ni­da­des ale­da­ñas con­ti­núa le­van­tan­do ex­pec­ta­ción, por el des­pal­me y re­lleno de es­ta zo­na, si­tua­da jus­to en la cos­ta del Gol­fo de Mé­xi­co.

Vol­teos y trac­to­res en­tran y sa­len a to­das ho­ras a cau­sa de las la­bo­res de re­lleno que se rea­li­zan en el te­rreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.