Sex­to in­for­me de­be ser "rea­lis­ta"

El dipu­tado lo­cal de Mo­re­na re­mar­có que se­ría una he­rra­mien­ta im­por­tan­te pa­ra te­ner una vi­sión cla­ra de co­mo arran­car

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ

El dipu­tado lo­cal de Mo­re­na, Da­niel Cu­be­ro Ca­bra­les, di­jo es­pe­rar un sex­to in­for­me “rea­lis­ta” por par­te del go­ber­na­dor Ar­tu­ro Núñez Ji­mé­nez, aun­que se­ña­ló que po­si­ble­men­te, no asis­ta al even­to por­que tie­ne pro­yec­tos im­por­tan­tes que aten­der en ma­te­ria le­gis­la­ti­va.

“Es­pe­ro que, real­men­te, se ex­pli­que a los ta­bas­que­ños el por­qué de tan­tos pro­ble­mas fi­nan­cie­ros y de in­se­gu­ri­dad, por­que no se ha pa­ga­do a maes­tros y per­so­nal de Sa­lud, cuan­do los re­cur­sos es­ta­ban ga­ran­ti­za­dos”, apun­tó.

Es im­por­tan­te –ex­pu­so– que tan­to el go­ber­na­dor co­mo sus se­cre­ta­rios in­for­men de­ta­lla­da­men­te por qué es­ta­mos así, por­que eso va a ser una he­rra­mien­ta im­por­tan­te pa­ra te­ner una vi­sión cla­ra de có­mo va­mos a arran­car. Bas­ta de si­mu­la­cio­nes.

Asi­mis­mo, re­cha­zó que la coor­di­na­ción de la ban­ca­da mo­re­nis­ta ha­ya da­do in­di­ca­cio­nes a sus le­gis­la­do­res pa­ra que no acu­dan al úl­ti­mo in­for­me del go­bierno es­ta­tal. Al me­nos en su ca­so par­ti­cu­lar, no exis­te nin­gún acuer­do al res­pec­to.

Cu­be­ro Ca­bra­les ex­pli­có que ir o no es una de­ci­sión per­so­nal de ca­da dipu­tado, por lo que es­tá ana­li­zan­do si asis­te al ac­to o da prio­ri­dad a su tra­ba­jo en ma­te­ria le­gis­la­ti­va.

“Trae­mos un pro­yec­to muy im­por­tan­te que va­mos a dar a co­no­cer a prin­ci­pios de la se­ma­na si­guien­te y ten­go mu­chí­si­mo tra­ba­jo, aún no lo decido por cues­tio­nes de mi agen­da, pe­ro al fi­nal de cuen­tas es una de­ci­sión de ca­da dipu­tado”, aña­dió.

En­fa­ti­zó que el je­fe del Eje­cu­ti­vo de­be­rá acla­rar y con fun­da­men­tos creí­bles por qué no se han pa­ga­do los apo­yos a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad des­de ha­ce tres me­ses. “En­tien­do que la cri­sis es­tá per­mean­do en to­dos los ám­bi­tos, pe­ro no se va­le des­cui­dar a es­ta par­te de la po­bla­ción”, con­clu­yó.

Foto: Ja­vier Chá­vez.

"Trae­mos un pro­yec­to muy im­por­tan­te que va­mos a dar a co­no­cer a prin­ci­pios de la se­ma­na si­guien­te" se­ña­ló el dipu­tado lo­cal Da­niel Cu­be­ro Ca­bra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.