Se­cre­ta­ría de Ad­mi­nis­tra­ción sin ob­ser­va­cio­nes

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Ber­tín Mi­ran­da Vi­lla­lo­bos, ex­pli­có que se cuen­tan con nue­vas le­yes en la ma­te­ria; des­ta­có que 90 por cien­to de com­pras se ha­cen a pro­vee­do­res lo­ca­les; re­sal­tó avan­ces del go­bierno di­gi­tal

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA -

La Se­cre­ta­ría de Ad­mi­nis­tra­ción e In­no­va­ción Gu­ber­na­men­tal (SAIG) no tie­ne nin­gu­na ob­ser­va­ción por par­te de al­gún ór­gano de fis­ca­li­za­ción lo­cal o na­cio­nal, por­que es re­fle­jo de la trans­pa­ren­cia y la ho­nes­ti­dad con que se ma­ne­jan to­dos nues­tros pro­ce­di­mien­tos, lo que nos ha­ce sen­tir sa­tis­fe­chos, ase­gu­ró Ber­tín Mi­ran­da Vi­lla­lo­bos, ti­tu­lar de la de­pen­den­cia.

Ex­pli­có que to­dos los pro­ce­di­mien­tos que eje­cu­ta el Go­bierno del Es­ta­do los ha­ce con­for­me a la ley, lo que tam­bién ha re­dun­da­do en aho­rros de re­cur­sos con com­pras con­so­li­da­das. So­mos un fo­co de aten­ción im­por­tan­te en ma­te­ria de trans­pa­ren­cia y la ren­di­ción de cuen­tas, y así lo to­ma­mos y lo lle­va­mos a la prác­ti­ca, ase­ve­ró.

Al par­ti­ci­par en el pro­gra­ma Ta­bas­co en la Ru­ta, emi­ti­do por Te­le­vi­sión Ta­bas­que­ña (TVT) y la Co­mi­sión de Ra­dio y Te­le­vi­sión (Co­rat), a es­ca­sos dos días de que el Go­ber­na­dor Ar­tu­ro Núñez Ji­mé­nez pre­sen­te su Sex­to In­for­me de Go­bierno, Mi­ran­da Vi­lla­lo­bos tam­bién in­for­mó que 90 por cien­to de la com­pras que ha he­cho el go­bierno es­ta­tal en el se­xe­nio ha si­do a pro­vee­do­res ta­bas­que­ños.

Di­jo que la ad­mi­nis­tra­ción no ha be­ne­fi­cia­do a un pro­vee­dor en par­ti­cu­lar, sino que ha si­do pro­mo­tor per­ma­nen­te pa­ra la li­bre com­pe­ten­cia en ma­te­ria de li­ci­ta­cio­nes, pe­ro han pro­cu­ra­do que la ma­yo­ría de com­pras rea­li­za­das sean a pro­vee­do­res lo­ca­les pa­ra for­ta­le­cer la eco­no­mía es­ta­tal.

El fun­cio­na­rio re­sal­tó que a lo lar­go de los úl­ti­mos años se bus­có y lo­gró mo­der­ni­zar a la ad­mi­nis­tra­ción y con­ver­tir­la en un go­bierno di­gi­tal, “por­que a es­tas al­tu­ras del Si­glo XXI es una obli­ga­ción de las au­to­ri­da­des con­tar con las he­rra­mien­tas in­dis­pen­sa­bles pa­ra que la po­bla­ción uti­li­ce la tec­no­lo­gía y pue­da rea­li­zar cual­quier trá­mi­te en lí­nea”.

Di­jo que des­de el año 2013 se con­tó con una agen­da di­gi­tal pa­ra con­so­li­dar un go­bierno elec­tró­ni­co, por lo que ya se cuen­ta con la ley res­pec­ti­va, cu­yo ob­je­ti­vo prin­ci­pal es la mo­der­ni­za­ción de la ad­mi­nis­tra­ción, que im­pli­có tam­bién cam­biar el nom­bre de la de­pen­den­cia a Se­cre­ta­ría de Ad­mi­nis­tra­ción e In­no­va­ción Gu­ber­na­men­tal.

En­tre­vis­ta­do por los con­duc­to­res Lin­ney Me­za y Víc­tor Sá­mano, Ber­tín Mi­ran­da in­for­mó que en el marco de es­ta sim­pli­fi­ca­ción ad­mi­nis­tra­ti­va, el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do em­pe­za­rá a pu­bli­car­se en ver­sión di­gi­tal, que im­pli­ca­rá un aho­rro de re­cur­sos y tiem­po.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que al ini­cio de la ges­tión de Ar­tu­ro Núñez Ji­mé­nez se en­con­tra­ron con al­re­de­dor de 35 mil ser­vi­do­res pú­bli­cos, y a lo lar­go de seis años esa ci­fra cre­ció a apro­xi­ma­da­men­te 37 mil tra­ba­ja­do­res, lo que re­fle­ja un au­men­to mí­ni­mo en la plan­ti­lla, prin­ci­pal­men­te de po­li­cías egre­sa­dos de la aca­de­mia o de per­so­nal mé­di­co.

Foto: Cor­te­sía.

El Go­bierno del Es­ta­do eje­cu­ta to­dos los pro­ce­sos con­for­me a la ley, re­mar­có Ber­tín Mi­ran­da, ti­tu­lar de SAIG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.