In­ves­ti­gan pre­sun­ta pro­tec­ción de po­li­cía mu­ni­ci­pal a hua­chi­co­le­ros

Se "ven­día"se­gu­ri­dad pri­va­da a par­ti­cu­la­res, se or­de­na­ba a las pa­tru­llas y se in­gre­sa­ban fuer­tes su­mas de di­ne­ro, por su­pues­ta pro­tec­ción a de­lin­cuen­tes.

El Heraldo de Tabasco - - 14. POLICIACA - CA­SI­MI­RO SÁN­CHEZ

Cun­dua­cán, Tab.- Ele­men­tos de la Po­li­cía mu­ni­ci­pal se en­con­tra­ban in­vo­lu­cra­dos y, pre­sun­ta­men­te, pro­te­gían a los hua­chi­co­le­ros y nar­co me­nu­dis­tas en es­te mu­ni­ci­pio, se­gún los man­dos po­li­cia­cos.

La su­pues­ta "lim­pia" de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca in­clu­yó cam­biar de ser­vi­cios y asig­na­cio­nes a va­rios ele­men­tos se­ña­la­dos por sus pro­pios com­pa­ñe­ros, de par­ti­ci­par en ac­cio­nes “irre­gu­la­res” al lle- gar al car­go, Li­dia Hi­no­jo­sa Vi­na­gre.

Tam­bién des­cu­brie­ron que se "ven­día"se­gu­ri­dad pri­va­da a par­ti­cu­la­res, se or­de­ña­ba a las pa­tru­llas y se in­gre­sa­ban fuer­tes su­mas de di­ne­ro, por su­pues­ta pro­tec­ción a de­lin­cuen­tes.

Esos ele­men­tos po­li­cia­cos, ac­tual­men­te, es­tán so­me­ti­dos a ob­ser­va­ción y aun­que no fue­ron da­dos de ba­ja se les cam­bio sus asig­na­cio­nes, y en al­gu­nos ca­sos se les ba­jó de las mó­vi­les.

De eso

Des­cu­brie­ron que

tie­ne co­no­ci­mien­to Ny­dia Naranjo Co­bián y el se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, di­je­ron al­gu­nos re­gi­do­res de Mo­re­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.