Inauguran ex­po­si­ción del ta­bas­que­ño Ramiro Bel­trán

La mues­tra pic­tó­ri­ca “Ars Sa­cra” mues­tra una vi­sión con­tem­po­rá­nea del ar­te sa­cro

El Heraldo de Tabasco - - CULTURA -

Des­pués de dos años de la­bor, la ex­po­si­ción in­di­vi­dual el pintor ta­bas­que­ño Ramiro Bel­trán “Ars Sa­cra” fue inau­gu­ra­da en la Ca­sa de Ta­bas­co en Mé­xi­co Car­los Pe­lli­cer, par­tien­do de te­mas tra­di­cio­na­les, pe­ro con una vi­sión par­ti­cu­lar.

La Di­rec­to­ra Ge­ne­ral de Cul­tu­ra de la Re­pre­sen­ta­ción, Nor­ma Do­mín­guez de Dios, in­for­mó que es­ta es la úl­ti­ma ex­po­si­ción que se pre­sen­ta en el pre­sen­te año en la ca­sa ta­bas­que­ña, lo que lle­na de or­gu­llo por­que se tra­ta de un es­ti­lo con­tem­po­rá­neo de pre­sen­tar el ar­te sa­cro, con un mis­ti­cis­mo fue­ra de se­rie.

Des­pués del cor­te del lis­tón inau­gu­ral, se reali­zó un re­co­rri­do por las di­ver­sas sa­las don­de se ex­hi­ben pin­tu­ras en di­fe­ren­tes for­ma­tos y téc­ni­cas, co­mo tin­ta en pa­pel, oleo en ma­de­ra, acrí­li­co en tela, en­tre otras, que tie­nen co­mo te­ma cen­tral imá­ge­nes bí­bli­cas.

El apo­ca­lip­sis, La asun­ción, Adán y Eva, La re­su­rrec­ción y La úl­ti­ma ce­na, en­tre otros pa­sa­jes de la Bi­blia fue­ron plas­ma­dos por Ramiro Bel­trán con un se­llo per­so­nal a su obra y la pre­sen­ta se­cuen­cias en su pro­ce­so crea­ti­vo des­de bo­ce­tos de tra­zo en pa­pel has­ta la con­clu­sión de pin­tu­ras en tela o ma­de­ra.

El pintor ase­gu­ra que la his­to­ria de la pin­tu­ra no se pue­de con­ce­bir sin el ar­te sa­cro, pues los ar­tis­tas han to­ma­do te­mas bí­bli­cos pa­ra ex­pre­sar­se o mos­trar­se, in­clu­so pa­ra so­bre­vi­vir.

El even­to con­tó con la pre­sen­cia de las ar­tis­tas plás­ti­cas Per­la Es­tra­da y Cle­lia Ríos, así co­mo la can­tan­te Glo­ria Vir­gi­nia Man­zur quie­nes par­ti­ci­pa­ron en el cor­te del lis­tón inau­gu­ral.

La ex­po­si­ción “Ars Sa­cra” es­ta­rá en ex­hi­bi­ción has­ta el vier­nes 14 de di­ciem­bre en la Ca­sa de Ta­bas­co en Mé­xi­co Car­los Pe­lli­cer, ubi­ca­da en la ca­lle Ber­lín #33, es­qui­na con Mar­se­lla, Col. Juá­rez, al­cal­día de Cuauh­té­moc, CDMX. Los horarios de vi­si­ta son de lu­nes a vier­nes de 9:00 a 16:00 ho­ras. La en­tra­da es li­bre.

Fotos: Cor­te­sía Go­bierno del Es­ta­do

La ex­po­si­ción “Ars Sa­cra” es­ta­rá en ex­hi­bi­ción has­ta el vier­nes 14 de di­ciem­bre.

El pintor ta­bas­que­ño Ramiro Bel­trán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.