Jui­cio po­lí­ti­co con­tra Amet

Ase­gu­ran los lí­de­res de las ban­ca­das que de­nun­cia­rán pe­nal­men­te al Se­cre­ta­rio de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas por fal­so de­cla­ran­te

El Heraldo de Tabasco - - PORTADA - FERNANDO HER­NÁN­DEZ

Es­to por la cri­sis que vi­ve el sec­tor sa­lud y el re­cla­mo de maes­tros y tra­ba­ja­do­res del Go­bierno del Es­ta­do por la fal­ta de pres­ta­cio­nes la­bo­ra­les

An­te la "te­ra­pia in­ten­si­va" que vi­ve el sec­tor sa­lud de Ta­bas­co y el re­cla­mo de maes­tros y tra­ba­ja­do­res del Go­bierno del Es­ta­do por la fal­ta de sus pres­ta­cio­nes la­bo­ra­les, los dipu­tados de las ban­ca­das del PRI, MO­RE­NA y PVEM, exi­gie­ron jui­cio po­lí­ti­co con­tra el se­cre­ta­rio de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas, Amet Ramos Tro­co­nis, ade­más que lo de­nun­cia­rán pe­nal­men­te por fal­so de­cla­ran­te.

En la má­xi­ma tri­bu­na del Con­gre­so de Ta­bas­co, el coor­di­na­dor de los dipu­tados del PRI, Ge­rald Was­hing­ton He­rre­ra Cas­te­lla­nos, pi­dió jui­cio po­lí­ti­co con­tra Ramos Tro­co­nis.

Anun­ció que se in­ter­pon­drá una de­man­da pe­nal en con­tra de Amet Ramos por fal­se­dad de de­cla­ra­cio­nes en su pa­sa­da com­pa­re­cen­cia en el Con­gre­so, por­que se le tie­ne que dar un es­car­mien­to a los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les pa­ra que no ven­gan a en­ga­ñar a los dipu­tados.

So­li­ci­to a la pre­si­den­ta del Con­gre­so, Bea­triz Mi­lland Pé­rez, que los apo­yen pa­ra in­ter­po­ner esa de­nun­cia pe­nal en su ca­li­dad de pre­si­den­ta de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca.

El dipu­tado hi­zo re­fe­ren­cia a las pro­tes­tas de tra­ba­ja­do­res el día de hoy que tie­nen des­qui­cia­da la ciu­dad.

Co­men­tó que el pre­si­den­te de Mé­xi­co, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, di a co­no­cer que in­ter­ven­drán pa­ra que se pa­gue a los tra­ba­ja­do­res, ade­lan­tan­do par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les.

El le­gis­la­dor de Mo­re­na, Ra­fael Sán­chez Ca­bra­les, pre­ci­só que sin du­da es una cues­tión que afec­ta a los ta­bas­que­ños, pe­ro que no com­pe­te a la Ju­co­po pre­sen­tar la de­nun­cia, ya que exis­ten otras ins­tan­cias.

AR­TU­RO NÚ­ÑEZ ES EL RES­PON­SA­BLE: ARIEL CETINA

Al re­fe­rir­se a las pro­tes­tas de tra­ba­ja­do­res por la fal­ta de pa­gos, el dipu­tado de Mo­re­na, Ariel Cetina Ber­truy, afir­mó que el res­pon­sa­ble de lo que pa­sa en Ta­bas­co es el go­ber­na­dor Ar­tu­ro Nú­ñez Ji­mé­nez y su cóm­pli­ce el se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ro­mel Cer­na Lee­der.

Anun­cio que acu­di­rá an­te las ins­tan­cias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les pa­ra que es­té cri­mi­nal ac­to de le­sa hu­ma­ni­dad con­tra la sa­lud no que­de im­pu­ne y pa­guen con cár­cel.

EL LU­NES LA DE­MAN­DA: SE­PÚL­VE­DA

El coor­di­na­dor de los dipu­tados del PVEM, Jo­sé Ma­nuel Se­púl­ve­da, ade­lan­tó que el pró­xi­mo lu­nes pre­sen­ta­rá una de­nun­cia pe­nal con­tra el se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, Amet Ramos Tro­co­nis, por fal­so de­cla­ran­te en su com­pa­re­cen­cia en el Con­gre­so de Ta­bas­co.

Di­jo que pe­di­rán se apli­que la te­sis de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, pa­ra que ese fun­cio­na­rio sea juz­ga­do de for­ma in­me­dia­ta y que el do­cu­men­to de de­man­da es­ta­rá a dis­po­si­ción de to­dos los dipu­tados que lo quie­ran fir­mar pa­ra res­pal­dar­la.

EN SU DE­RE­CHO DE DE­MAN­DAR: DO­LO­RES GU­TIÉ­RREZ

La dipu­tada del PRD, Do­lo­res Gu­tié­rrez Zurita, se­ña­ló que se en­cuen­tran en su de­re­cho los dipu­tados del PRI, PVEM y Mo­re­na, de pre­sen­tar la de­nun­cia en con­tra del se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, Amet Ramos Tro­co­nis y que sean las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes las que de­fi­nan si exis­te al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad.

Cues­tio­na­da so­bre si apo­ya­ría la de­man­da con el Se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, res­pon­dió que pri­me­ro tie­ne que re­vi­sar el con­te­ni­do.

En en­tre­vis­ta, ex­pre­só que bus­ca­ría hoy mis­mo una en­tre­vis­ta con Amet Ramos pa­ra co­no­cer cuál es la si­tua­ción que exis­te en la en­ti­dad con el pa­go a los tra­ba­ja­do­res de sa­lud y de edu­ca­ción.

Cues­tio­na­da so­bre el he­cho de que nin­guno de los seis dipu­tados del PRD, subió a la Tri­bu­na pa­ra de­fen­der a Ramos Tro­co­nis y meno al go­ber­na­dor, res­pon­dió que ese te­ma lo pla­ti­có con su coor­di­na­ción Agustín Sil­va Vidal y no le dio nin­gu­na res­pues­ta.

So­bre si ya es­tá más car­ga­do a la Ban­ca­da de Mo­re­na Agustín Sil­va, res­pon­dió que eso es al­go que se le tie­ne que pre­gun­tar di­rec­ta­men­te a él.

Foto: Iván Sán­chez

El dipu­tado del PRI, Ge­rald Was­hing­ton He­rre­ra, con­si­de­ró que se le tie­ne que dar un es­car­mien­to a los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les pa­ra que no en­ga­ñen a los dipu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.