Pi­de Fó­cil so­lu­ción in­me­dia­ta a la cri­sis en sa­lud

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - FERNANDO HER­NÁN­DEZ

El se­na­dor del PRD, Juan Ma­nuel Fó­cil Pé­rez pi­dió al pre­si­den­te Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y al se­cre­ta­rio de Sa­lud a ni­vel na­cio­nal, Jor­ge Al­co­cer que se atien­da el pro­ble­ma y se dé una so­lu­ción de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Lo an­te­rior an­te la cri­sis que en­fren­ta el sec­tor Sa­lud y otras áreas de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal y que ya lle­gó al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, don­de ofre­cie­ron rue­da de pren­sa los in­te­gran­tes de la frac­ción del PRD.

“Es­te es un lla­ma­do de aten­ción al pre­si­den­te, (Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor) y al se­cre­ta­rio de sa­lud (Jor­ge Al­co­cer), pa­ra que pon­gan aten­ción al pro­ble­ma que se en­fren­ta. Es­ta­mos an­te una si­tua­ción muy gra­ve de des­aten­ción. No hay equi­pos. Hay bra­zos caí­dos de los tra­ba­ja­do­res de sa­lud. Es to­do un caos, la ad­mi­nis­tra­ción de Ar­tu­ro Nú­ñez Ji­mé­nez", des­ta­có.

Fó­cil Pé­rez ex­pre­só que Ta­bas­co es­tá pa­san­do una si­tua­ción gra­ve. Los mé­di­cos, en­fer­me­ras y tra­ba­ja­do­res del sec­tor sa­lud y otras áreas de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, no tie­nen sus sa­la­rios, por lo que no se pue­de per­mi­tir ese ti­po de si­tua­cio­nes.

Los hos­pi­ta­les de es­pe­cia­li­da­des es­tán en ver­da­de­ra cri­sis. Hay gen­te que se es­tá mu­rien­do. Es­tán pa­de­cien­do un se­rio pro­ble­ma. El pre­si­den­te (Andrés Ma­nuel) de­be po­ner aten­ción al gra­ve pro­ble­ma que se es­tán te­nien­do en Ta­bas­co, reite­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.