Ra­ti­fi­ca Se­na­do a Ebrard en la SRE

Por su par­te, Ir­ma Erén­di­ra San­do­val que­da al fren­te de la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca

El Heraldo de Tabasco - - NACIONAL - GA­BRIEL XANTOMILA/EL

CDMX.- An­te el Pleno del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Mar­ce­lo Ebrard Ca­sau­bón to­mó pro­tes­ta co­mo se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, lue­go de que fue ra­ti­fi­ca­do por una­ni­mi­dad con 104 vo­tos a fa­vor, nin­guno en con­tra y ce­ro abs­ten­cio­nes; más tar­de, en la mis­ma se­sión, fue ra­ti­fi­ca­da tam­bién Ir­ma Erén­di­ra San­do­val al fren­te de la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del dic­ta­men, Mar­ce­lo Ebrard tu­vo el apo­yo de to­das las ban­ca­das par­la­men­ta­rias; y fue con­vo­ca­do a reunio­nes de tra­ba­jo en co­mi­sio­nes, el pró­xi­mo vier­nes 14 de di­ciem­bre a las 12 ho­ras.

Lue­go de su ra­ti­fi­ca­ción el can­ci­ller afir­mó que una de sus prio­ri­da­des se­rá po­ner or­den y coor­di­na­ción en la ima­gen y pre­sen­cia de Mé­xi­co en to­dos los ám­bi­tos in­ter­na­cio­na­les, en lu­gar de te­ner mu­chas de­pen­den­cias con di­fe­ren­tes ti­pos de ac­ti­vi­da­des.

La Co­mi­sión de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, de acuer­do con el dic­ta­men apro­ba­do, de­ter­mi­nó la ido­nei­dad de Mar­ce­lo Ebrard al car­go de can­ci­ller y coin­ci­dió con el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral de que cuen­ta con un am­plio co­no­ci­mien­to en go­bierno y po­lí­ti­cas pú­bli­cas en los dis­tin­tos ór­de­nes de go­bierno.

Más tar­de, el Se­na­do ra­ti­fi­có a Ir­ma Erén­di­ra San­do­val Ba­lles­te­ros co­mo Se­cre­ta­ria de la Fun­ción Pú­bli­ca (SFP), no sin an­tes es­cu­char­se apo­yos a fa­vor y en con­tra de las di­fe­ren­tes ban­ca­das.

Al mis­mo tiem­po, San­do­val Ba­lles­te­ros rin­dió pro­tes­ta an­te el pleno se­na­to­rial, al ob­te­ner una vo­ta­ción fa­vo­ra­ble de 82, ce­ro en con­tra y 1 abs­ten­ción; y fue ci­ta­da a reunión de tra­ba­jo en co­mi­sio­nes el pró­xi­mo 14 de di­ciem­bre a las 10 ho­ras.

Se­gún el acuer­do del dic­ta­men ava­la­do, cuen­ta con una maes­tría en es­tu­dios latinoamericanos y doc­to­ra­do en cien­cias po­lí­ti­cas por la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia en San­ta Cruz.

En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Go­ber­na­ción, Cris­tó­bal Arias So­lís, pre­sen­tó el dic­ta­men y des­ta­có la tra­yec­to­ria de San­do­val Ba­lles­te­ros que le otor­ga la ca­li­dad mo­ral y pro­fe­sio­nal pa­ra ha­cer fren­te a las ta­reas que se le han asig­na­do pa­ra el com­ba­te a la co­rrup­ción.

El se­na­dor re­cor­dó que la fun­cio­na­ria ha se­ña­la­do que “se pre­pa­ra pa­ra en­fren­tar los ver­da­de­ros re­tos con­tra la co­rrup­ción que la gen­te exi­ge”.

San­do­val Ba­lles­te­ros es li­cen­cia­da en Eco­no­mía por la UNAM y li­cen­cia­da en So­cio­lo­gía por la UAM Xo­chi­mil­co, con maes­trías en Es­tu­dios Latinoamericanos y en Cien­cia Po­lí­ti­ca.

CRIS­TÓ­BAL ARIAS

Se pre­pa­ra (San­do­val) pa­ra en­fren­tar re­tos "

En el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Mar­ce­lo Ebrard rin­dió pro­tes­ta/mauricio HUIZAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.