Pre­pa­ran el te­rreno para nue­va re­fi­ne­ría 8

El do­min­go asis­ti­rá el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel López Obra­dor al puer­to de Dos Bo­cas, Ta­bas­co, para co­lo­car la pri­me­ra piedra de lo que se­rán las ins­ta­la­cio­nes

El Heraldo de Tabasco - - NACIONAL. 21 - RAQUEL MAY OLÁN Y JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ/EL He­ral­do de Ta­bas­co

PARAÍSO, Tab.- Se­rá el pró­xi­mo do­min­go cuan­do el pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel López Obra­dor, arri­be al puer­to de Dos Bo­cas a co­lo­car la pri­me­ra piedra para la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría. En los te­rre­nos es­ta­ble­ci­dos para su edi­fi­ca­ción se tra­ba­ja a mar­chas for­za­das en lo re­fe­ren­te a la lim­pie­za y ade­cua­ción del es­pa­cio don­de se ha­rá la ce­re­mo­nia pro­to­co­la­ria.

Des­de ha­ce tres se­ma­nas el ac­ce­so a di­chos pre­dios se ce­rró, y se da pa­so úni­ca­men­te a los trabajadores de la obra, no obs­tan­te, tras el arri­bo de es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción, el pa­sa­do miér­co­les se pu­do ob­ser­var des­de el ex­te­rior el flu­jo cons­tan­te de ma­qui­na­ria pe­sa­da y trabajadores de la cons­truc­ción.

Se es­pe­ra que el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral arri­be a esa lo­ca­li­dad a las 12:00 ho­ras para co­lo­car la pri­me­ra piedra en un po­lí­gono de 600 hec­tá­reas del HA­BI­TAN­TES de Paraíso es­pe­ran que de­to­ne la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y las fuen­tes de em­pleo

MIL

millones de dó­la­res es el cos­to apro­xi­ma­do que se ha fi­ja­do para la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría puer­to de Dos Bo­cas, ubi­ca­do a unos 83 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal de Ta­bas­co.

Ca­be men­cio­nar que la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría cons­ti­tu­ye un pi­lar fun­da­men­tal en el pro­yec­to de na­ción de AMLO, for­man­do par­te de la cuar­ta trans­for­ma­ción de Mé­xi­co y dan­do un alien­to de es­pe­ran­za a los pa­ra­ise­ños, quie­nes es­pe­ran que de­to­ne la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y las fuen­tes de em­pleo.

El pro­yec­to se des­ti­nó para edi­fi­car­se en el puer­to pe­tro­le­ro, co­mer­cial e in­dus­trial Dos Bo­cas, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Paraíso, Ta­bas­co, que fue cons­trui­do por Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) a fi­na­les de la dé­ca­da de los 70 e ini­ció su ope­ra­ción en 1982.

POSICIÓN DE INGENIEROS

Los pro­yec­tos fe­de­ra­les que in­ci­den en Ta­bas­co co­mo pun­ta de lan­za na­cio­nal, co­mo el ca­so de la cons­truc­ción de la Re­fi­ne­ría de Dos Bo­cas, exi­gen el apo­yo to­tal del go­bierno elec­to, afir­mó el pre­si­den­te del Co­le­gio de Ingenieros Ci­vi­les de Ta­bas­co, Javier Ji­mé­nez. Asi­mis­mo, con­si­de­ró que an­te el ini­cio de los tra­ba­jos de cons­truc­ción de la nue­va re­fi­ne­ría en Paraíso es ne­ce­sa­rio que se cuen­te con un Di­rec­tor Res­pon­sa­ble de Obra lo­cal.

PÉ­REZ

El te­rreno fue ce­rra­do y só­lo en­tran y sa­len ca­mio­nes de la cons­truc­ción/carlos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.