Po­drán ta­bas­que­ños via­jar a Mé­ri­da por aerolínea eco­nó­mi­ca

Vi­va Ae­ro­bús abre vue­lo Mé­ri­da, Yu­ca­tán­vi­llaher­mo­sa su­man­do seis ru­tas que ofre­ce des­de la capital ta­bas­que­ña

El Heraldo de Tabasco - - 12. FINANZAS - RA­QUEL MAY OLÁN

Con la apertura del vue­lo Mé­ri­da, Yu­ca­tán -Villahermosa, Ta­bas­co, el pró­xi­mo sá­ba­do 15 de di­ciem­bre, la aerolínea Vi­va Ae­ro­bús au­men­ta­rá a seis las ru­tas que ofre­ce des­de es­ta capital a otros des­ti­nos na­cio­na­les.

Fue en rue­da de pren­sa es­te vier­nes cuan­do el di­rec­tor de co­mu­ni­ca­ción de Vi­va Ae­ro­bús, Wal­fred Cas­tro No­ve­lo, dio a co­no­cer la próxima ope­ra­ción de es­te vue­lo, en tan­to, in­di­có que se ana­li­za­rán po­si­bles pro­yec­tos más para la en­ti­dad, to­man­do en cuen­ta la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría en el Puer­to de Dos Bo­cas, Pa­raí­so y la ins­ta­la­ción de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía (Se­ner).

Los usua­rios que deseen trans­por­tar­se de la ciu­dad de Villahermosa ha­cia Mé­ri­da, po­drán en­con­trar vue­los des­de 438 pe­sos en via­jes sen­ci­llos, que ten­drán una fre­cuen­cia re­gu­lar de lu­nes y vier­nes, aun­que por tem­po­ra­da de­cem­bri­na, se abri­rán tam­bién en sá­ba­dos y po­si­ble­men­te mar­tes.

"Es la sex­ta ru­ta que es Mé­ri­da – Villahermosa y es­to nos con­vier­te en la Aerolínea que más ru­tas tie­ne, que más ru­tas ope­ra en el es­ta­do de Ta­bas­co. Es­ta ru­ta a co­mo co­men­tó el se­ñor se­cre­ta­rio co­mien­za el pró­xi­mo sá­ba­do 15 de di­ciem­bre, ha­brán ru­tas, es cues­tión de ver el ca­len­da­rio por­que los días que re­gu­lar­men­te vo­la­rá es­ta ru­ta son los lu­nes y los vier­nes, aho­ri­ta van a en­con­trar­se fe­chas co­mo sá­ba­dos o qui­zás unos mar­tes, pe­ro es por la tem­po­ra­da al­ta que ya ini­cia prác­ti­ca­men­te", in­di­có.

Por el mo­men­to, la aerolínea ofre­ce­rá 38 mil bo­le­tos en el pri­mer año de ope­ra­cio­nes de di­cha ru­ta, sin em­bar­go, es­pe­ran man­te­ner al al­za el nú­me­ro de pa­sa­je­ros que tras­la­den en el país.

En los pri­me­ros 10 me­ses de es­te 2018, Vi­va Ae­ro­bús ha tras­la­da­do a 390 mil pa­sa­je­ros de arri­bo y sa­li­da de Villahermosa, lo que re­pre­sen­ta ca­si una cuar­ta par­te de to­da la mo­vi­li­dad re­gis­tra­da has­ta el mo­men­to en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Villahermosa ‘Car­los Ro­vi­ro­sa Pé­rez’.

“De enero a oc­tu­bre del 2018 Vi­va Ae­ro­bús ha vo­la­do a 390 mil pa­sa­je­ros des­de y ha­cia es­ta ciu­dad y un po­co con los números que aho­ri­ta ofre­cían, ca­si el mi­llón y tan­tos mil, pues prác­ti­ca­men­te la cuar­ta par­te de ese trans­por­te ha si­do con Vi­va Ae­ro­bús", abun­dó.

Fi­nal­men­te, al re­fe­rir que las ru­tas que tie­nen en la en­ti­dad son ha­cia Can­cún, a la Ciu­dad de Mé­xi­co, Gua­da­la­ja­ra, Mon­te­rrey, Tam­pi­co y aho­ra se su­ma Mé­ri­da, Cas­tro No­ve­lo ex­pu­so que es­te 2018 se ce­le­bran 12 años de ope­ra­cio­nes, con un por­cen­ta­je de ocu­pa­ción re­gu­lar de 90 % en la ma­yo­ría de sus vue­los.

El di­rec­tor de co­mu­ni­ca­ción de Vi­va Ae­ro­bús, Wal­fred Cas­tro No­ve­lo, in­di­có que se ana­li­za­rán po­si­bles pro­yec­tos más para la en­ti­dad, to­man­do en cuen­ta la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría en el Puer­to de Dos Bo­cas, Pa­raí­so y la ins­ta­la­ción de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía (Se­ner)./fo­to: Car­los Pé­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.