HER­ME­TIS­MO En­tre am­bu­lan­tes

Pe­se a que el nú­me­ro de ven­de­do­res ha ido en au­men­to en los al­re­de­do­res del in­mue­ble, los co­mer­cian­tes no han to­ma­do una pos­tu­ra sobre su re­ubi­ca­ción

El Heraldo de Tabasco - - PORTADA - Ra­quel MAY olán

Mien­tras la obra del nue­vo

mer­ca­do `Lic. Jo­sé Ma­ría Pino Sua­rez' con­ti­núa avan­zan­do, los am­bu­lan­tes asen­ta­dos a los al­re­de­do­res del in­mue­ble se nie­gan a de­cla­rar si es­tán dis­pues­tos a mo­vi­li­zar­se a una se­de al­ter­na de la co­lo­nia Ca­sa Blan­ca, una vez que el cen­tro de abas­to se pon­ga en ope­ra­cio­nes.

Mien­tras la obra del nue­vo mer­ca­do "Lic. Jo­sé Ma­ría Pino Sua­rez" con­ti­núa avan­zan­do, los am­bu­lan­tes asen­ta­dos a los al­re­de­do­res del in­mue­ble se nie­gan a de­cla­rar si es­tán dis­pues­tos a mo­vi­li­zar­se a una se­de al­ter­na de la co­lo­nia Ca­sa Blan­ca, una vez que el cen­tro de abas­to se pon­ga en ope­ra­cio­nes.

Por el con­tra­rio, se li­mi­tan a ex­pre­sar que el Ayun­ta­mien­to de Cen­tro en­ca­be­za­do por, Eva­ris­to Her­nán­dez Cruz, se es­tá con­du­cien­do con men­ti­ras; sin em­bar­go, tam­po­co quie­ren re­ve­lar si ya han te­ni­do un acer­ca­mien­to re­cien­te con di­chas au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

Lo an­te­rior, mien­tras el nú­me­ro de ven­de­do­res in­for­ma­les se acre­cien­ta ca­da día, ha­cien­do in­tran­si­ta­ble el pa­so pea­to­nal y has­ta vehi­cu­lar.

Tras un re­co­rri­do de es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción por la zo­na, se pu­do apre­ciar que de­bi­do a la so­bre­po­bla­ción de am­bu­lan­tes, el tra­mo de la ca­lle Bas­tar Zo­za­ya com­pren­di­do en­tre Cons­ti­tu­ción y Pino Sua­rez, se en­cuen­tras to­tal­men­te ce­rra­do al trá­fi­co de vehícu­los, ahor­can­do las ar­te­rias ale­da­ñas, co­mo la Pri­ma­ve­ra, por men­cio­nar al­gu­na.

Cuan­do es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción se acer­có a uno de los co­mer­cian­tes in­for­ma­les pa­ra pre­gun­tar­le sobre las ac­cio­nes que han acor­da­do pa­ra ga­ran­ti­zar su per­ma­nen­cia en el si­tio o su tras­la­do, con gra­ba­do­ra apa­ga­da se li­mi­tó a de­cir "Es que el Ayun­ta­mien­to se es­tá con­du­cien­do con men­ti­ras, es to­do lo que sa­be­mos".

Ca­be men­cio­nar que es­te ma­tu­tino ha in­ten­ta­do en re­pe­ti­das oca­sio­nes la co­mu­ni­ca­ción con, Luis Al­ber­to de la Cruz Her­nán­dez, pre­si­den­te de la Unión de Co­mer­cian­tes Am­bu­lan­tes Ale­da­ños al Mer­ca­do Jo­sé Ma­ría Pino Suá­rez, sin te­ner una res­pues­ta has­ta el mo­men­to.

Co­mo se re­cor­da­rá, fue el pa­sa­do di­ciem­bre cuan­do el Al­cal­de de Cen­tro, Her­nán­dez Cruz, ad­vir­tió que po­dría so­li­ci­tar el au­xi­lio de la fuerza pú­bli­ca es­ta­tal pa­ra des­alo­jar al am­bu­lan­ta­je ale­da­ño al re­cons­trui­do mer­ca­do Jo­sé Ma­ría Pino Suá­rez.

Y aun­que se com­pro­me­tió a "no li­mi­tar nun­ca el diá­lo­go" con los re­pre­sen­tan­tes de los ven­de­do­res in­for­ma­les ubi­ca­dos en las ban­que­tas y me­dia ca­lle de Bas­tar Zo­za­ya y Pino Suá­rez, si ven­ti­ló que hay dos lí­de­res que se opo­nen a fir­mar el acuer­do de tras­la­do al mer­ca­do pro­vi­sio­nal ubi­ca­do en la co­lo­nia Ca­sa Blan­ca.

Foto: Ja­vier Cha­vez

Foto: Ja­vier Chá­vez

Los ven­de­do­res am­bu­lan­tes se han apo­de­ra­do de los alr­de­do­res del nue­vo mer­ca­do Jo­sé Ma­ría Pino Suá­rez, prin­ci­pal­men­te sobre la ca­lle Bas­tar Zo­za­ya, ha­cien­do el im­po­si­ble el tran­si­to sobre esa ar­te­ria de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.