Se re­en­cuen­tra Gi­na con su equi­po de cam­pa­ña

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - Fer­nan­do Her­nán­dez

Y re­apa­re­ció la ex can­di­da­ta al go­bierno de Ta­bas­co del PRI, Geor­gi­na Tru­ji­llo Zen­te­lla, al sos­te­ner un re­en­cuen­tro con quie­nes for­ma­ron par­te de su equi­po de cam­pa­ña en el pro­ce­so elec­to­ral del pri­me­ro de ju­lio 2018 y en don­de acor­da­ron la ne­ce­si­dad de cons­truir un nue­vo PRI cu­yos li­de­raz­gos se dis­tin­gan por la con­gruen­cia y el tra­ba­jo.

Se­ña­la­ron que exis­te con­fu­sión de los ta­bas­que­ños al ver un nue­vo ré­gi­men que pa­re­ce dar­le con­ti­nui­dad a la im­pu­ni­dad y a la co­rrup­ción, que ha ava­la­do a fun­cio­na­rios de ma­la repu­tación pú­bli­ca que in­clu­so for­ma­ron par­te del fa­lli­do go­bierno en­ca­be­za­do por el ex go­ber­na­dor Ar­tu­ro Nú­ñez Ji­mé­nez.

Ex­pre­sa­ron que es preo­cu­pan­te la pa­si­vi­dad con la que se han aten­di­do las acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción con­tra él y miem­bros de su ad­mi­nis­tra­ción, y que por ello es ne­ce­sa­rio que ha­ya una voz que re­pre­sen­te con dig­ni­dad al pue­blo. La re­pa­ra­ción de la ex can­di­da­ta al go­bierno es­ta­tal, se en­mar­ca den­tro de la ru­ta que si­gue el par­ti­do pa­ra re­no­var en el mes de agos­to la pre­si­den­cia es­ta­tal del PRI.

Ca­be se­ña­lar que Geor­gi­na Tru­ji­llo anun­ció que for­ma­rá una Aso­cia­ción Po­lí­ti­ca pa­ra­le­la al Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal.

En­tre los acuer­dos que sos­tu­vie­ron es ce­rrar fi­las en­tre el par­ti­do y su Frac­ción Par­la­men­ta­ria en el Con­gre­so del Es­ta­do.

Tam­bién acor­da­ron la pre­mu­ra de es­ta­ble­cer con­sen­sos y co­men­zar un pro­ce­so de cer­ca­nía con la mi­li­tan­cia, iden­ti­fi­car e im­pul­sar una nue­va ge­ne­ra­ción de jó­ve­nes po­lí­ti­cos, pre­pa­ra­dos pro­fe­sio­nal­men­te y con ca­pa­ci­dad pa­ra pre­sen­tar ar­gu­men­tos y al­ter­na­ti­vas só­li­das a los ciu­da­da­nos.

Tru­ji­llo Zen­te­lla diá­lo­go con sus co­la­bo­ra­do­res del sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad que de­be per­ma­ne­cer en quie­nes des­de aho­ra for­ma­rán par­te de una fuerza de opo­si­ción en Ta­bas­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.