Bue­nas las in­ten­cio­nes con­tra huachicoleo: Ja­mes Ba­rous­se

Los que roban ga­so­li­na de­ben ser cas­ti­ga­do con to­do el pe­so de la ley, pe­ro sin pro­vo­car afec­ta­cio­nes por des­abas­to, se­ña­ló el Se­cre­ta­rio de Vin­cu­la­ción con ins­ti­tu­cio­nes de Edu­ca­ción del CEN del Pri

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - Fer­nan­do Her­nán­dez

Cris­top­her Ja­mes Ba­rous­se, Se­cre­ta­rio de Vin­cu­la­ción con Ins­ti­tu­cio­nes de Edu­ca­ción del CEN del PRI, ase­gu­ró que el com­ba­te de la es­tra­te­gia con­tra el hua­chi­col de An­drés Ló­pez Obra­dor, es de "bue­nas in­ten­cio­nes", co­mo lo es su go­bierno en la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, ya que fal­ta una bue­na es­tra­te­gia en la que no se vea afec­ta­da la ciu­da­da­nía có­mo es­tá pa­san­do en va­rias en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas.

"To­dos es­ta­mos a fa­vor de que no ro­ben el com­bus­ti­ble por­que es al­go que afec­ta a to­dos los me­xi­ca­nos; el te­ma es que la

men­cio­nó que en va­rios es­ta­dos, el úni­co me­dio de trans­por­te es el vehícu­lo y por ello es que protestan an­te el des­abas­to de com­bus­ti­ble. es­tra­te­gia que se em­plea ter­mi­na afec­tan­do a ter­ce­ros y mi­les de fa­mi­lias en es­ta úl­ti­ma se­ma­na se han vis­to afec­ta­das en di­ver­sas en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas", ase­gu­ró.

Di­jo que to­dos los que es­tán ro­ban­do la ga­so­li­na de­ben ser cas­ti­ga­do con to­do el pe­so de la ley, pe­ro esas me­di­das han pro­vo­ca­do que mi­les de per­so­nas es­tén su­frien­do por el des­abas­to.

Re­cal­có que ter­mi­na afec­tan­do a las fa­mi­lias que lle­van a sus hi­jos a la es­cue­la y a los pa­dres de fa­mi­lia que no pue­den lle­gar a su tra­ba­jo.

Men­cio­nó que en va­rios es­ta­dos, el úni­co me­dio de trans­por­te es el vehícu­lo y por ello es que protestan an­te el des­abas­to de com­bus­ti­ble.

In­sis­tió que se re­quie­re una es­tra­te­gia cla­ra que no afec­te a ter­ce­ras per­so­nas y que se com­ba­ta con to­do el pe­so de la ley es com­bus­ti­ble.

Sobre la pe­ti­ción de los dipu­tados lo­ca­les del PRI que pi­den cár­cel con­tra Ar­tu­ro Nú­ñez Ji­mé­nez por el sa­queo que co­me­tió en Ta­bas­co, ex­pre­só que se le de­ben fin­car res­pon­sa­bi­li­da­des y que no que­den im­pu­nes los ac­tos de co­rrup­ción que co­me­tió jun­to con sus co­la­bo­ra­do­res.

“Las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes de­ben de ha­cer su tra­ba­jo y no­so­tros no so­mos mi­nis­te­rio pú­bli­co, pe­ro si te­ne­mos la obli­ga­ción de se­ña­lar los ac­tos que son vi­si­bles y que es­tá a luz de to­dos", aco­tó.

En torno al cam­bio de di­ri­gen­cia del PRI Ta­bas­co, res­pon­dió que ven­ció el pe­rio­do es­ta­tu­ta­rio y en la pró­xi­ma se­ma­na lle­ga­rá a la en­ti­dad un de­le­ga­do pa­ra em­pe­zar con el pro­ce­so de re­no­va­ción, pues el tiempo apre­mia y se tie­ne que pre­pa­rar pa­ra las elec­cio­nes del año del 2021.

Ca­be se­ña­lar que Cris­top­her Ja­mes Ba­rous­se, Se­cre­ta­rio de Vin­cu­la­ción con Ins­ti­tu­cio­nes de Edu­ca­ción del CEN del PRI, es­tu­vo en Ta­bas­co pa­ra di­ser­tar la con­fe­ren­cia "Va­mos por las nues­tras", que or­ga­ni­zó el OMPRI.

El te­ma es que la es­tra­te­gia que se em­plea ter­mi­na afec­tan­do a ter­ce­ros"

Foto: Car­los Pé­rez

El priís­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.