Mal pla­nea­da la es­tra­te­gia: PAN

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - Jesús Ma­nuel Do­mín­guez

Co­mo una es­tra­te­gia “mal pla­nea­da” ca­li­fi­có el di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN, Pe­dro Ga­briel Hi­dal­go Cá­ce­res las ac­cio­nes que em­pren­de el go­bierno fe­de­ral en con­tra del hu­chi­co­leo en va­rias en­ti­da­des del país.

Y es que a de­cir del lí­der blan­quia­zul la es­tra­te­gia no ha traí­do, has­ta el mo­men­to, re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles en cuan­to a la de­ten­ción de per­so­nas re­la­cio­na­das por la or­de­ña de duc­tos.

Por lo que las ban­das de­di­ca­das a es­te de­li­to con­ti­nua­rán ro­ban­do hi­dro­car­bu­ros a dis­cre­ción en ins­ta­la­cio­nes de PEMEX.

“Ac­ción Na­cio­nal es­tá a fa­vor de que se com­ba­ta el huachicoleo, de que se apli­que la ley a quie­nes son res­pon­sa­bles de es­tas prác­ti­cas que van en de­tri­men­to del era­rio del país, sin em­bar­go no se hi­zo la planeación ade­cua­da pa­ra com­ba­tir­lo ha­cer­lo de ma­ne­ra efi­cien­te y efi­caz”, di­jo.

Por lo que con­si­de­ró “sos­pe­cho­so” el pro­ce­di­mien­to que se es­tá uti­li­zan­do pa­ra ata­car a los hua­chi­co­le­ros por­que has­ta la fe­cha real­men­te no hay nin­gu­na per­so­na de­te­ni­da cuan­do se su­po­ne que se sa­be dón­de es­tán los pun­tos de fu­ga y dón­de ope­ran es­tos de­lin­cuen­tes.

Eso –di­jo- sig­ni­fi­ca que si los hua­chi­co­le­ros an­dan suel­tos, en­ton­ces en cual­quier mo­men­to abren los duc­tos nue­va­men­te y si­guen tra­fi­can­do con com­bus­ti­ble ro­ba­do.

Pun­tua­li­zó que has­ta aho­ra el pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no ha da­do cer­te­za a los me­xi­ca­nos de que se va a re­sol­ver es­ta si­tua­ción que ge­ne­ra mi­llo­na­rias al cri­men or­ga­ni­za­do, mien­tras se vi­ve una “pa­rá­li­sis eco­nó­mi­ca” en el Ba­jío y el Cen­tro del país.

In­di­có que aun cuan­do Ta­bas­co de­pen­de del su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble de otras en­ti­da­des del país, el he­cho de que ha­ya ro­bo de ga­so­li­na y otros com­bus­ti­bles en las lí­neas de con­duc­ción, ha­cen ne­ce­sa­ria la im­ple­men­ta­ción aquí de los ope­ra­ti­vos en ins­ta­la­cio­nes pe­tro­le­ras que lle­va a ca­bo por la pre­si­den­cia de la re­pú­bli­ca.

Foto: Car­los Pé­rez

Pe­dro Ga­briel Hi­dal­go Cá­ce­res, di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.