Vi­ven con ca­lles lle­nas de ba­ches y hun­di­mien­tos

El Heraldo de Tabasco - - CIUDAD - Ra­quel MAY olán

De­ri­va­do de las fuer­tes llu­vias que se re­gis­tra­ron en la en­ti­dad el pa­sa­do miér­co­les y jue­ves, las ca­lles de la co­lo­nia Ga­vio­tas Sur fue­ron una de las más afec­ta­das; así se ob­ser­vó con las de­ce­nas de ba­ches y hun­di­mien­tos en la zo­na.

Y es que tras un re­co­rri­do rea­li­za­do por es­te ma­tu­tino, se pu­do ob­ser­var que en las ar­te­rias-lue­go de las precipitaciones se for­ma­ron múl­ti­ples des­per­fec­tos de­ri­va­dos de los en­char­ca­mien­tos que per­ma­ne­cie­ron has­ta un día des­pués de las llu­vias.

A de­cir de los ha­bi­tan­tes, las ca­lles ha­bían si­do re­pa­ra­das re­cien­te­men­te, a fi­na­les del año pa­sa­do, sin em­bar­go, con las re­cien­tes llu­vias vol­vie­ron a que­dar en mal es­ta­do, lo cual -di­je­ron- es mues­tra de un mal tra­ba­jo que se reali­zó.

"Pues la ver­dad es que las aca­ba­ban de re­pa­rar, el año pa­sa­do pa­ra di­ciem­bre, pe­ro aho­ri­ta con las llu­vias vol­vie­ron a que­dar pé­si­mo, en­ton­ces, pues ló­gi­ca­men­te te da a en­ten­der que hi­cie­ron un mal tra­ba­jo, lo ha­cen ra­pi­di­to so­lo pa­ra cum­plir", ase­ve­ró.

En el in­ten­to de reha­bi­li­tar al­gu­nos des­per­fec­tos, los colonos han va­cia­do es­com­bro en los ho­yan­cos, aun­que con el pa­so cons­tan­te de vehícu­los po­co ha si­do el be­ne­fi­cio.

An­te ello, pi­die­ron a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les que en­víe rá­pi­do una cua­dri­lla de tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les pa­ra que reha­bi­li­ten los des­per­fec­tos, pe­ro es­ta vez que lo ha­gan con un ma­te­rial más du­ra­de­ro, pues el que co­lo­ca­ron a fi­na­les del año pa­sa­do no fun­cio­nó.

Fi­nal­men­te, des­ta­ca­ron que por aho­ra aún se pue­de tran­si­tar, no obs­tan­te, de con­ti­nuar las llu­vias las con­di­cio­nes de di­chas ar­te­rias po­dría em­peo­rar y

“Las aca­ban de re­pa­rar, pe­ro aho­ra con las llu­vias que­da­ron en pé­si­mo es­ta­do”

oca­sio­nar un la­men­ta­ble ac­ci­den­te, pues en el in­ten­to de es­qui­var los des­per­fec­tos los au­to­mo­vi­lis­tas de­ben dar tre­men­dos vo­lan­ta­zos.

Ciu­da­da­nos pi­den a las au­to­ri­da­des in­ter­ve­nir rá­pi­da­men­te pa­ra reha­bi­li­tar las via­li­da­des de la de­mar­ca­ción / Fotos: Ja­vier Cha­vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.