Ni­ña se sui­ci­da en Día de Re­yes co­mo re­ga­lo pa­ra su ma­mi

La pe­que­ña de 10 años de edad de­jó una car­ta se­ña­lan­do ser un "es­tor­bo" pa­ra la vi­da de su ma­dre

El Heraldo de Tabasco - - POLICIACA - La Prensa

Una pe­que­ña de tan so­lo 10 años de­ci­dió qui­tar­se la vi­da co­mo for­ma de “re­ga­lo” de Re­yes Ma­gos pa­ra su ma­dre en el mu­ni­ci­pio de Co­sío, Aguas­ca­lien­tes.

De acuer­do con los pri­me­ros in­for­mes, la ni­ña se ahor­có el pa­sa­do 6 de enero den­tro de su do­mi­ci­lio, pues desea­ba que su ma­dre “fue­ra la mu­jer más fe­liz del mun­do”.

Fa­mi­lia­res de la me­nor fue­ron quie­nes en­con­tra­ron el cuer­po col­ga­do y sin sig­nos vi­ta­les, por lo que de in­me­dia­to die­ron avi­so a los cuer­pos de emer­gen­cia.

Se­gún de­cla­ra­cio­nes de uno de los tes­ti­gos, a la­do del ca­dá­ver se en­con­tró una car­ta di­ri­gi­da a los Re­yes Ma­gos y a su ma­má.

“Que­ri­dos san­tos re­yes, so­lo quie­re pe­dir­les que mi ma­mi sea la mu­jer más fe­liz del mun­do, des­pués de que ya no es­té, ya que so­lo soy un es­tor­bo y des­gra­cia en su vi­da des­de que na­cí, pues fui la cau­sa de que mi pa­pá se mar­cha­ra de la ca­sa… Quie­ro que mi ma­mi es­te tran­qui­la y no tra­ba­je mu­cho, el me­jor re­ga­lo que pue­do pe­dir es su fe­li­ci­dad…

Es­pe­ro al­gún día te acuer­de de mí y en el cie­lo por fin me abra­ces. Creo que el me­jor re­ga­lo de re­yes es que yo me qui­te la vi­da. Pues siem­pre me de­cías que oja­lá y nun­ca hu­bie­ra na­ci­do. Te quie­ro mu­cho ma­mi, sé que los re­yes no exis­ten, pe­ro te doy es­te gran re­ga­lo”.

Tras el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, jun­to con la Di­rec­ción Ge­ne­ral de In­ves­ti­ga­ción Pe­ri­cial, ini­cia­ron una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción pa­ra lo­ca­li­zar a la ma­dre, que des­de el día de los he­chos de­sa­pa­re­ció.

"Fui la cau­sa que mi pa­pa se mar­cha­ra de la ca­sa.. quie­ro que mi ma­mi es­té tran­qui­la y no tra­ba­je mu­cho", frac­ción de la car­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.