Ce­san de su car­go a Mar­co Lá­za­ro

El Heraldo de Tabasco - - POLICIACA - ale­jan­dro nar­váez al­mei­da

na­ca­ju­ca ta­bas­co.-por no coin­ci­dir con los idea­les del edil de Na­ca­ju­ca, el ofi­cial del re­gis­tro ci­vil, Mar­co An­to­nio Lá­za­ro Za­pa­ta, fue ce­sa­do de su car­go, tras lle­var un buen tra­ba­jo en su en­co­mien­da.

Fue con la pre­sen­cia de un no­ta­rio pú­bli­co co­mo la con­tra­lo­ría Mu­ni­ci­pal, co­mo de ma­ne­ra sor­pre­si­va se or­de­nó la sa­li­da de las ins­ta­la­cio­nes del re­gis­tro ci­vil del fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal y quien fue­ra ade­más ti­tu­lar de la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da.

Tras rea­li­zar­se una au­di­to­ria se de­tec­ta­ron una se­rie de irre­gu­la­ri­da­des por lo que la al­cal­de­sa or­deno su ce­se in­me­dia­to to­do en pre­sen­cia del no­ta­rio pú­bli­co, así co­mo por fun­cio­na­rio de la con­tra­lo­ría.

La pri­me­ra re­gi­do­ra, de­signo a Xo­chilt Her­nán­dez co­mo la nue­va ti­tu­lar de es­ta di­rec­ción, sin em­bar­go con es­ta de­sig­na­ción di­rec­ta se vio­la los pro­to­co­los ya que es res­pon­sa­bi­li­dad de la se­cre­ta­ria de Go­bierno pre­vio a una ter­na de­sig­nar al ti­tu­lar de es­ta de­pen­den­cia.

Sobre su sa­li­da el ex di­rec­tor del re­gis­tro ci­vil di­jo que su sa­li­da se de­bi­do a que la pre­si­den­te mu­ni­ci­pal se ne­gó a pa­gar­le su agui­nal­do y de­más pres­ta­cio­nes que por ley les co­rres­pon­dían ya que es­te ha­bi­do si­do ce­sa­do por el pa­sa­do Go­bierno a lo que es­te re­cu­rrió a los ór­ga­nos le­ga­les y es­te gano el ca­so.

Se di­jo dis­pues­to a com­pa­re­cer an­te cual­quier au­to­ri­dad al de­jar en cla­ro que es­te no in­cu­rrió en irre­gu­la­ri­da­des, tal co­mo se le es­ta ta­chan­do por par­te del ac­tual Go­bierno Mo­re­nis­ta, al cual de­jo cla­ro apo­ye y sin em­bar­go hoy co­bran las fac­tu­ras de es­te for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.