Nie­ga Da­go­ber­to Lara ser can­di­da­to de lí­nea por CDE del PRI

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - FER­NAN­DO HERNÁNDEZ

Da­go­ber­to Lara Se­das no se des­car­tó de par­ti­ci­par en el pro­ce­so de elec­ción de nue­vo pre­si­den­te del Co­mi­té Es­ta­tal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, en el mo­men­to en que el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal emi­ta la con­vo­ca­to­ria pa­ra tal efec­to.

A pre­gun­ta ex­pre­sa so­bre si es can­di­da­to de “lí­nea” cómo se es­pe­cu­ló ha­ce unas se­ma­nas, de ma­ne­ra ta­jan­te res­pon­dió que no, pues se­rán los mi­li­tan­tes del Tri­co­lor quie­nes con su vo­to di­rec­to y se­cre­to ele­gi­rán al nue­vo di­ri­gen­te es­ta­tal, so­bre to­do, aho­ra que se ha­bla de que el pro­ce­di­mien­to de elec­ción del nue­vo pre­si­den­te se­ría me­dian­te una con­sul­ta a las ba­ses.

Pre­ci­só que es un ar­gu­men­to que no tie­ne va­li­dez, por­que ya son otros tiem­pos; el “dedazo” ya ter­mi­nó.

“Co­mo di­ri­gen­te en es­te mo­men­to es­ta­mos de lleno tra­ba­jan­do en la Se­cre­ta­ría de Or­ga­ni­za­ción; te­ne­mos que or­ga­ni­zar el par­ti­do y esa es la ta­rea prin­ci­pal; sé que nues­tro pre­si­den­te ex­pu­so que son va­rios as­pi­ran­tes, in­clui­do él, los que es­tán te­nien­do el in­te­rés de po­der di­ri­gir los des­ti­nos de nues­tros par­ti­dos por que de­be­mos com­pren­der que es una al­ta dis­tin­ción", aco­tó.

Ex­pli­có que es­ta­tu­ta­ria­men­te quie­nes es­tán den­tro del par­ti­do de­ben cum­plir con los li­nea­mien­tos, y que es­pe­ra­rá que se den los tiem­pos del pro­ce­so pa­ra de­ter­mi­nar los rum­bos.

¿Pe­ro no te des­car­tas de bus­car la di­ri­gen­cia del PRI?

"Yo co­mo mi­li­tan­te del par­ti­do se­gui­ré bus­can­do las me­jo­res op­cio­nes pa­ra que nues­tro par­ti­do se re­or­ga­ni­ce y en­fren­te las ad­ver­si­da­des ac­tua­les. Ni me en­car­to ni me des­en­car­to, pe­ro si ten­go el gran in­te­rés de que el PRI sal­ga ade­lan­te", re­mar­có.

Sin em­bar­go, ex­pre­só que por aho­ra se en­fo­ca a rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des co­mo se­cre­ta­rio del Co­mi­té Es­ta­tal y, en su mo­men­to, cuan­do se emi­ta la con­vo­ca­to­ria de­fi­ni­rá su par­ti­ci­pa­ción.

“Se tie­ne que ha­cer­se un tra­ba­jo de tiem­po com­ple­to pa­ra po­der re­cons­truir al par­ti­do de ca­ra al pro­ce­so elec­to­ral del año 2021, y re­cu­pe­rar la con­fian­za de los elec­to­res ta­bas­que­ños”, pun­tua­li­zó.

Fo­to: Iván Sán­chez

Da­go­ber­to Lara Se­das ase­gu­ró que el "dedazo" ya ter­mi­nó, ya son otros tiem­pos, y por lo tan­to, el ar­gu­men­to de que es el can­di­da­to de "lí­nea" no tie­ne va­li­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.