De­be Sener po­ner pun­to final a in­cer­ti­dum­bre so­bre re­fi­ne­ría: Be­lli­zia

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - FER­NAN­DO HERNÁNDEZ

La Se­cre­ta­ría de Ener­gía de­be brin­dar cer­te­za no so­lo a los ta­bas­que­ños, sino a los in­ver­sio­nis­tas que pre­ten­dan par­ti­ci­par en la edi­fi­ca­ción de es­ta gran obra, con­si­de­ró el dipu­tado priis­ta.

Aho­ra es el dipu­tado Ni­co­lás Be­lli­zia Aboaf, quien exi­gió a la se­cre­ta­ria de Ener­gía, Ro­cío Nah­le, ha­blar con cla­ri­dad so­bre los per­mi­sos pa­ra cons­truir la re­fi­ne­ría en Dos Bo­cas, Pa­raí­so, y po­ner pun­to final a la in­cer­ti­dum­bre que se ha ge­ne­ra­do, por la fal­ta de trans­pa­ren­cia de las di­ver­sas au­to­ri­za­cio­nes pa­ra la rea­li­za­ción del pro­yec­to.

De for­ma ca­te­gó­ri­ca des­ta­có que la Se­cre­ta­ría de Ener­gía de­be brin­dar cer­te­za no so­lo a los ta­bas­que­ños, sino a los in­ver­sio­nis­tas que pre­ten­dan par­ti­ci­par en la edi­fi­ca­ción de es­ta gran obra de in­fra­es­truc­tu­ra pe­tro­le­ra.

"Es­cu­ché sus de­cla­ra­cio­nes, pe­ro no son cla­ras; no se les pue­de ca­ta­lo­gar co­mo opi­nio­nes po­lí­ti­cas a al­go que da cer­te­za al pro­yec­to, es­tán obli­ga­dos a pre­sen­tar los per­mi­sos pa­ra ter­mi­nar con las es­pe­cu­la­cio­nes", pun­tua­li­zó el ex­dipu­tado fe­de­ral.

Ca­be se­ña­lar, que el pa­sa­do viernes en su vi­si­ta a Ta­bas­co, Ro­cío Nah­le Gar­cía, anun­ció la ins­ta­la­ción de la re­si­den­cia de in­ge­nie­ría del pro­yec­to de la re­fi­ne­ría que for­ma par­te del Plan Na­cio­nal de Re­fi­na­ción, anun­cia­do por el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Di­jo que en el trans­cur­so del mes per­so­nal ads­cri­to a la Sub­di­rec­ción de Pro­yec­tos de Pe­mex se­rá co­mi­sio­na­do a Ta­bas­co pa­ra in­te­grar­se al equi­po de tra­ba­jo que pondrá en mar­cha la re­fi­ne­ría de Dos Bo­cas, en el mu­ni­ci­pio de Pa­raí­so.

Be­lli­zia Aboaf co­men­tó que es im­por­tan­te que se le dé cer­ti­dum­bre a ese im­por­tan­te pro­yec­to que sin du­da trae­rá be­ne­fi­cios a la en­ti­dad, pe­ro si to­do es­tá en re­gla se de­be dar a co­no­cer y ter­mi­nar con la po­lé­mi­ca.

So­bre la fal­ta de per­mi­sos pa­ra la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría, fue la dipu­tada fe­de­ral So­ra­ya Pé­rez Munguía quien ini­cio con el de­ba­te na­cio­nal, y co­men­tó que no per­mi­ti­rá que se en­ga­ñe a los me­xi­ca­nos, en es­pe­cial al pue­blo de Ta­bas­co, que es­tá tan ilu­sio­na­do con la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría en Dos Bo­cas.

“No exis­ten ni el pro­yec­to ni los per­mi­sos que mar­ca la ley pa­ra la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría, así me in­for­mó la pro­pia Se­cre­ta­ría de Ener­gía a tra­vés de una so­li­ci­tud de trans­pa­ren­cia", afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.