CONDENAN RE­NUEN­CIA DE ‘PO­CHIS’

Só­lo brin­da ser­vi­cio den­tro de una co­lo­nia, y el cos­to se igua­la al de un pa­sa­je en ser­vi­cio de com­bi, cu­yo re­co­rri­do es ma­yor, con­si­de­ran

El Heraldo de Tabasco - - PORTADA - RA­QUEL MAY OLÁN que brin­dan es pe­li­gro­so, pues es­tá ro­dea­do de pi­ra­ta­je y de­lin­cuen­cia, con­si­de­ra­ron ciu­da­da­nos. Fo­tos: Car­los Pé­rez

El cos­to de $8.50 es ex­ce­si­vo, pues co­bran co­mo si fue­ran com­bis cuan­do so­lo cir­cu­lan en la co­lo­nia, coin­ci­den usua­rios

AR­MAN­DO CAS­TRO USUA­RIO Es­tá mal eso de que no ha­yan que­ri­do par­ti­ci­par en el con­ve­nio, ellos no ba­ja­ron sus ta­ri­fas, no son so­li­da­rios"

Usua­rios de po­chi­mó­vi­les se in­con­for­ma­ron an­te la ne­ga­ti­va de es­te gre­mio, pa­ra su­mar­se al lla­ma­do que hi­zo el Go­bierno de Ta­bas­co a con­ge­lar el in­cre­men­to del ser­vi­cio de trans­por­te has­ta el pró­xi­mo 9 de ju­lio.

Y es que in­di­ca­ron que el cos­to de 8 pesos con 50 cen­ta­vos es ex­ce­si­vo, pues prác­ti­ca­men­te, se igua­la al de un pa­sa­je de trans­por­te en la mo­da­li­dad de com­bi, pe­se a que es­te úl­ti­mo re­co­rre dis­tan­cias ma­yo­res, mien­tras que los po­chi­mo­vi­les so­lo ope­ran en la co­lo­nia.

Ade­más, ane­xa­ron que es un ser­vi­cio pe­li­gro­so pues es­tá ro­dea­do de pi­ra­ta­je y de­lin­cuen­cia; así lo ex­pu­so, Ar­man­do Cas­tro de la Cruz, quien ca­li­fi­có co­mo in­jus­to que no se su­men al lla­ma­do, aun vien­do la pre­ca­ria eco­no­mía de las fa­mi­lias vi­llaher­mo­si­nas.

“Yo es­toy en con­tra de ese ser­vi­cio por­que ellos no pa­gan se­gu­ro, y hay mu­chos de­lin­cuen­tes y mu­cho pi­ra­ta­je, y ade­más, es­tá mal eso de que no ha­yan que­ri­do par­ti­ci­par en el con­ve­nio, ellos no ba­ja­ron sus ta­ri­fas, no son so­li­da­rios”, apun­tó.

Por su par­te, Bea­triz Juá­rez Pal­ma, ha­bi­tan­te de la co­lo­nia Ga­vio­tas Nor­te des­de ha­ce cin­co años, ex­pu­so que en su ca­so a ve­ces pre­fie­re ca­mi­nar que ocu­par el ser­vi­cio, a me­nos que sea una emer­gen­cia y ne­ce­si­te lle­gar con agi­li­dad.

An­te ello, con­si­de­ró im­por­tan­te que las unio­nes de po­chi­mó­vi­les to­men cons­cien­cia de la cri­sis eco­nó­mi­ca en la que se en­cuen­tra el es­ta­do y se su­men al apo­yo, pues aun­que los cho­fe­res quie­ran se­guir co­bran­do los res­pec­ti­vos 7 pesos, son los so­cios quie­nes les exi­gen ta­ri­fas más al­tas.

“De­be­rían apo­yar, pe­ro ellos di­cen que les pi­den más ta­ri­fas, en­ton­ces, ahí hay un en­cuen­tro de opi­nio­nes. Ahí el lla­ma­do es a los so­cios a que sean cons­cien­tes y que no les pi­dan más ta­ri­fas, por­que los pa­sa­je­ros se suben y le dan los 7 pesos, y al­gu­nos pues ya pre­fie­ren ca­mi­nar me­jor, y so­lo usan el ser­vi­cio cuan­do tie­nen ur­gen­cia”, pun­tua­li­zó.

Sin em­bar­go, mien­tras al­gu­nos es­tán in­con­for­mes por que con­ti­núan co­bran­do los 8 pesos con 50 cen­ta­vos, otros los apo­yan y se di­je­ron com­pren­si­vos de la re­fe­ri­da al­za.

Fi­nal­men­te, así lo des­ta­có, Iván Pa­tri­cio

BEA­TRIZ JUÁ­REZ PAL­MA USUA­RIA El lla­ma­do es a los so­cios a que sean cons­cien­tes y que no les pi­dan más ta­ri­fas, por­que los pa­sa­je­ros se suben y le dan los 7 pesos, y al­gu­nos pues ya pre­fie­ren ca­mi­nar"

Díaz, quien ade­más ex­pre­só que es una unión que no re­ci­be sub­si­dio, y ba­jo ese en­ten­di­do de­ben ver la ma­ne­ra de sub­sis­tir.

“Es una unión que no re­ci­be sub­si­dio, en­ton­ces, si es­tá bien, lo jus­ti­fi­co, ellos no re­ci­ben el apo­yo del go­bierno, en­ton­ces, de­ben bus­car la ma­ne­ra de sol­ven­tar­se”, con­clu­yó.

El ser­vi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.