Adeu­da el CECYTE 30 mdp al ISSET

El di­rec­tor del co­le­gio, An­drés Peralta Ri­ve­ra, dio a co­no­cer que se de­jó de pa­gar la par­te pa­tro­nal de­bi­do a las com­pli­ca­cio­nes pre­su­pues­ta­les

El Heraldo de Tabasco - - CIUDAD - RUTH PÉ­REZ MAGAÑA

Son 30 mi­llo­nes de pesos que adeu­da el Co­le­gio de Es­tu­dios Cien­tí­fi­cos y Tec­no­ló­gi­cos del Es­ta­do (Cecyte) al Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial del Es­ta­do de Ta­bas­co (ISSET), de­bi­do a la fal­ta de sol­ven­cia eco­nó­mi­ca, se­ña­ló el di­rec­tor, An­drés Peralta Ri­ve­ra.

Se tra­ta de apor­ta­ción de cuo­tas obre­ro-pa­tro­na­les, las cua­les no se pa­ga­ron por que a de­cir del fun­cio­na­rio se pri­vi­le­gió el pa­go de pres­ta­cio­nes de fin de año de los maes­tros y ad­mi­nis­tra­ti­vos.

Al ser cues­tio­na­do so­bre lo di­cho por el lí­der sin­di­cal, Can­de­la­rio Gar­cía To­rres, quien in­di­có que la par­te pa­tro­nal del sub­sis­te­ma que­dó a de­ber cer­ca de 70 mi­llo­nes, ase­gu­ró que so­lo se de­ben 30 mi­llo­nes de pesos.

“Por­que no lle­ga­ba el di­ne­ro com­ple­to, en­ton­ces, se pri­vi­le­gió el pa­go de los tra­ba­ja­do­res, eso lo que se de­be son las cuo­tas pa­tro­na­les, re­cuer­da que las cuo­tas del Isset son de obre­ros y pa­tro­na­les, lo que no he­mos apor­ta­do es la par­te del pa­trón”, pun­tua­li­zó.

Peralta Ri­ve­ra ad­mi­tió que el Cecyte de­jó de pa­gar la par­te pa­tro­nal, es­to por las com­pli­ca­cio­nes pre­su­pues­ta­les.

“Eso es cier­to, y yo lo he di­cho, y es lo que le di­go, ya tu­vi­mos una plá­ti­ca con la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas y nos van a ayu­dar a re­gu­la­ri­zar en ese pa­go por que aquí te­ne­mos que de­jar en cla­ro, se pri­vi­le­gió el pa­go de los maes­tros y de los ad­mi­nis­tra­ti­vos, el sin­di­ca­to pue­de dar fe de que ellos es­tán al co­rrien­te de sus pa­gos, ob­via­men­te, co­mo no ha­bía di­ne­ro com­ple­to pues se que­dó de­bien­do al ISSET, pe­ro es deu­da ins­ti­tu­cio­nal, que ya es­ta­mos tra­tan­do de re­sol­ver”, agre­gó.

Ade­más, abun­dó que el Cecyte no tie­ne adeu­dos con pro­vee­do­res, ni hay salarios pen­dien­tes.

Fi­nal­men­te, di­jo que ya se reunió con au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas, quie­nes se com­pro­me­tie­ron a re­gu­la­ri­zar­se con el pa­go que man­tie­nen con el ISSET.

AN­DRÉS PERALTA DI­REC­TOR DEL CECYTE Se pri­vi­le­gió el pa­go de los maes­tros y de los ad­mi­nis­tra­ti­vos, el sin­di­ca­to pue­de dar fe de que ellos es­tán al co­rrien­te de sus pa­gos, ob­via­men­te, co­mo no ha­bía di­ne­ro com­ple­to pues se que­dó de­bien­do al ISSET, pe­ro es deu­da ins­ti­tu­cio­nal, que ya es­ta­mos tra­tan­do de re­sol­ver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.