En pe­num­bras el Par­que Li­neal del Ma­le­cón

El Heraldo de Tabasco - - CIUDAD - RA­QUEL MAY OLÁN

En completa os­cu­ri­dad per­ma­ne­ce por las no­ches el am­bi­cio­so pro­yec­to del Par­que Li­neal del Ma­le­cón de la Ciu­dad Car­los A. Ma­dra­zo, inau­gu­ra­do du­ran­te la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal de Cen­tro.

Y es que a es­ca­sos seis me­ses de ha­ber si­do inau­gu­ra­do las lu­mi­na­rias no fun­cio­nan, por lo que quie­nes acu­den a re­co­rrer­lo por las no­ches de­ben ha­cer­lo en pe­num­bras y a ex­pen­sas de ser víc­ti­mas de los aman­tes de lo ajeno, pues tam­po­co hay vi­gi­lan­cia po­li­cia­ca.

Lo an­te­rior, fue de­nun­cia­do por el se­ñor Agus­tín Al­cu­dia Brin­dis, quien ex­pu­so que el pa­sa­do sá­ba­do lle­vó a sus hi­jas a ju­gar, sin em­bar­go, se man­tu­vie­ron en el si­tio es­ca­sa me­diaho­ra, pues era im­po­si­ble per­ma­ne­cer sin luz eléc­tri­ca.

"Lle­vé a mis hi­jas por­que que­rían co­no­cer, que­rían ju­gar y es­tar ahí un ra­to, en­ton­ces, ve­ni­mos a ha­cer unas co­sas en el Cen­tro y pa­sa­mos, pe­ro un ra­ti­to pues no hay luz y así no se pue­de, co­rre­mos ries­go de ser asal­ta­dos o que nos pi­que un ani­mal", ase­ve­ró.

Au­na­do a ello, ex­pu­so que no hay vi­gi­lan­cia po­li­cia­ca, pe­se a que las lám­pa­ras es­tán fun­di­das y los aman­tes de lo ajeno pue­den ha­cer del si­tio un lu­gar de ope­ra­cio­nes pa­ra co­me­ter sus fe­cho­rías sin ser cap­tu­ra­dos.

"Lue­go nos dio más mie­do por­que no hay po­li­cías, no vi ni uno so­lo en la me­diaho­ra que es­tu­ve ahí, en­ton­ces es peor, ahí los ma­lean­tes ha­cen de las su­yas, has­ta se pue­den lle­var a las cha­ma­cas ahí y ha­cer lo que quie­ran con ellas, por­que es una bo­ca de lo­bo", aco­tó.

Ca­be men­cio­nar, que es­te par­que li­neal fue inau­gu­ra­do a fi­na­les del pa­sa­do mes de ju­nio, lo an­te­rior, por el Ayun­ta­mien­to de Cen­tro en el mar­co del fes­te­jo del aniversario de la ciu­dad de Vi­llaher­mo­sa.

La al­cal­de­sa en ese en­ton­ces, Ca­sil­da Ruiz Agus­tín, re­co­no­ció que se pre­ten­día inau­gu­rar en abril, sin em­bar­go, fue has­ta

Fo­to: Car­los Pé­rez

El par­que que fue inau­gu­ra­do en ju­lio del 2018 pre­sen­ta de­te­rio­ros, y pro­ble­mas con las lu­mi­na­rias del lu­gar, ade­más la nu­la vi­gi­lan­cia por po­li­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.