Pro­duc­to de que­ma, caí­da de ce­ni­za: Pro­tec­ción Ci­vil

El ti­tu­lar Jor­ge Mier y Te­rán Suá­rez des­car­tó que la ce­ni­za sea de ac­ti­vi­dad del volcán Chi­cho­nal o del ce­rro Madrigal en Chia­pas

El Heraldo de Tabasco - - CIUDAD - RUTH PÉ­REZ MAGAÑA

Lue­go de la alarma que cau­sa­ra la inusual caí­da de ce­ni­za en mu­ni­ci­pios de Tea­pa y Tacotalpa, el Ins­ti­tu­to de Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do con­fir­mó que des­de las 23:30 ho­ras ce­só la caí­da de re­si­duos de una com­bus­tión.

El ti­tu­lar Jor­ge Mier y Te­rán Suá­rez des­car­tó que la ce­ni­za sea de ac­ti­vi­dad del volcán Chi­cho­nal o del pro­pio ce­rro Madrigal en Chia­pas, y aun­que pa­ra es­te do­min­go se te­nía con­si­de­ra­do rea­li­zar un so­bre­vue­lo pa­ra co­no­cer las cau­sas, la ne­bli­na no lo per­mi­tió.

“To­da­vía no te­ne­mos de­tec­ta­do exac­ta­men­te en don­de, sí te­ne­mos la cer­te­za que se tra­ta de una que­ma de un pas­ti­zal por el ti­po de ce­ni­za que ca­yó”, in­di­có.

El fun­cio­na­rio del go­bierno de Ta­bas­co se­ña­ló que en el re­co­rri­do que se efec­tuó la no­che del sá­ba­do en los mu­ni­ci­pios de Tea­pa y Tacotalpa no se lo­gró en­con­trar al­gún in­di­cio, “nos co­men­tan que por la ne­bli­na no íba­mos a lo­grar ver na­da, y la in­ten­ción es so­lo con­fir­mar el lu­gar de dón­de pro­vie­ne la que­ma”.

Las au­to­ri­da­des re­mar­ca­ron que no se tra­ta de ac­ti­vi­dad vol­cá­ni­ca de El Chi­cho­nal, “la ce­ni­za es­ta­ba acom­pa­ña­da de hier­ba”.

La caí­da más im­por­tan­te de ce­ni­za en te­rri­to­rio ta­bas­que­ño fue en Tacotalpa, y en me­nor can­ti­dad en Tea­pa, pe­ro no de­jó de alar­mar a los ciu­da­da­nos que por re­des so­cia­les pu­bli­ca­ron su te­mor.

JOR­GE MIER Y TE­RÁN DI­REC­TOR DE PRO­TEC­CIÓN CI­VIL EN TA­BAS­CO To­da­vía no te­ne­mos de­tec­ta­do exac­ta­men­te en don­de, sí te­ne­mos la cer­te­za que se tra­ta de una que­ma de un pas­ti­zal por el ti­po de ce­ni­za que ca­yó”

Fo­tos: Iván Sán­chez

La caí­da más im­por­tan­te de ce­ni­za fue en Tacotalpa, y en me­nor can­ti­dad en Tea­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.