IN­CON­VE­NIEN­TE

El Heraldo de Tabasco - - Ronda - EFE

Pri­vas.- El bel­ga Wout Van Aert (Jum­bo Vis­ma), ga­na­dor de la Stra­de Bian­che y la Mi­lán San Re­mo, se ad­ju­di­có es­te miér­co­les al sprint la quin­ta eta­pa del Tour de Fran­cia, dispu­tada en­tre Gap y Pri­vas so­bre un re­co­rri­do de 183 ki­ló­me­tros, una jor­na­da sin es­ca­pa­da al­gu­na en la que Ju­lian Alap­hi­lip­pe, san­cio­na­do 20 se­gun­dos por avi­tua­lla­mien­to in­de­bi­do, ce­dió el li­de­ra­to al bri­tá­ni­co Adam Ya­tes.

Van Aert, de 25 años, con po­de­río hi­zo un sprint de­mo­le­dor en el que ga­nó el pul­so al ho­lan­dés Cees Bol (Sun­web) y al ir­lan­dés Sam Ben­nett (De­ceu­ninck).

“Ha si­do una de las eta­pas más có­mo­das de mi vi­da, aun­que al fi­nal hu­bo un po­co de es­trés”, re­su­mió Van Aert en me­ta des­pués de al­zar los bra­zos con un tiem­po de 4h.21.22. Un ha­cha­zo que tu­vo su pun­ta de ve­lo­ci­dad en li­ge­ro as­cen­so a 67,7 km/h.

Día de tran­si­ción, sin ba­ta­lla ni so­bre­sal­tos, a ex­cep­ción de un ama­go de aba­ni­co al fi­nal que en na­da que­dó y la sor­pre­sa

Fue una jor­na­da sin es­ca­pa­da al­gu­na en la que Ju­lian Alap­hi­lip­pe fue san­cio­na­do 20 se­gun­dos por avi­tua­lla­mien­to in­de­bi­do. fi­nal al co­no­cer­se la san­ción de 20 se­gun­dos a Alap­hi­lip­pe por re­ci­bir un bi­dón a me­nos de 20 kms de me­ta, lo que le cos­tó el mai­llot ama­ri­llo, que se en­fun­dó el bri­tá­ni­co Adam Ya­tes (Mit­chel­ton).

Con Alap­hilp­pe des­cen­di­do has­ta la de­ci­mo­sex­ta po­si­ción, Ya­tes subió al po­dio a en­fun­dar­se el mai­llot ama­ri­llo. Aho­ra con 3 se­gun­dos so­bre Ro­glic y 7 res­pec­to a Po­ga­car. El res­to de fa­vo­ri­tos en un pu­ña­do de se­gun­dos con Mi­kel Lan­da en­tre ellos a 13 se­gun­dos del lí­der. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.