El Heraldo de Tabasco

Re­tor­nan a la ac­ti­vi­dad

Rea­bren par­cial­men­te pla­zas co­mer­cia­les, ci­nes, tem­plos, gim­na­sios y tien­das de­par­ta­men­ta­les

- JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ Business · Como · Augustus

Co­mo par­te de la reactivaci­ón eco­nó­mi­ca de la en­ti­dad en la eta­pa na­ran­ja del se­má­fo­ro epi­de­mio­ló­gi­co, es­te lu­nes rea­bri­rán pla­zas co­mer­cia­les, ci­nes, tem­plos, gim­na­sios y tien­das de­par­ta­men­ta­les.

Mu­chos es­ta­ble­ci­mien­tos de dis­tin­tos gi­ros es­tán lis­tos y aguar­dan­do la ho­ra de po­der abrir sus puer­tas tras va­rios me­ses de inac­ti­vi­dad y de pér­di­das eco­nó­mi­cas por cau­sa del cie­rre a con­se­cuen­cia de la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus que les ha sig­ni­fi­ca­do mi­llo­na­rias pér­di­das.

Por lo que pre­vio al re­gre­so, des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas los co­mer­cian­tes lle­va­ron a ca­bo una se­rie de ac­cio­nes de sa­ni­ti­za­ción en sus lo­ca­les pa­ra re­ci­bir a sus clien­tes, preparándo­se ade­más con los de­bi­dos pro­to­co­los de se­gu­ri­dad e hi­gie­ne que exi­ge la Se­cre­ta­ría de Sa­lud a fin de coad­yu­var a la pre­ven­ción de con­ta­gio.

La dis­po­si­ción gu­ber­na­men­tal in­clu­ye a los tem­plos re­li­gio­sos, sin em­bar­go la Dió­ce­sis de Ta­bas­co anun­ció que las igle­sias rea­bri­rán no el 7, sino el 8 de sep­tiem­bre por­que el lu­nes se tie­ne pro­gra­ma­da una mi­sa Cris­mal a puer­ta ce­rra­da que es­ta­rá a car­go de mi­nis­tros ca­tó­li­cos de­ca­nos.

Tras el avan­ce al na­ran­ja, el go­ber­na­dor Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez in­for­mó que es­te lu­nes 7 de sep­tiem­bre se reac­ti­va­rá un im­por­tan­te nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas de ca­ra a la Nue­va Nor­ma­li­dad y que se dio a co­no­cer en el Pe­rió­di­co Ofi­cial.

Di­jo que los ti­tu­la­res de las se­cre­ta­rías de Go­bierno, Sa­lud y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co re­vi­sa­rían los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios y con­sen­sa­rían con los di­fe­ren­tes sec­to­res em­pre­sa­ria­les, or­ga­ni­za­cio­nes re­li­gio­sas, ciu­da­da­nos y de­más gru­pos pa­ra la aper­tu­ra de las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des.

En ese sen­ti­do, el man­da­ta­rio es­ta­tal de­jó cla­ro que los es­ta­ble­ci­mien­tos rea­bri­rán a la ac­ti­vi­dad co­mer­cial en ho­ra­rios es­ta­ble­ci­dos, con afo­ros con­tro­la­dos y la im­ple­men­ta­ción de pro­to­co­los sa­ni­ta­rios.

En cuan­to a los cen­tros y tien­das de­par­ta­men­ta­les ubi­ca­dos en la ciu­dad, ad­vir­tió que no po­drán rea­li­zar pro­mo­cio­nes, ven­tas noc­tur­nas o des­cuen­tos es­pe­cia­les que pro­vo­quen aglo­me­ra­cio­nes.

 ?? /IVÁN SÁN­CHEZ ?? Los es­ta­ble­ci­mien­tos rea­bri­rán en ho­ra­rios es­ta­ble­ci­dos, con afo­ros con­tro­la­dos y la im­ple­men­ta­ción de pro­to­co­los sa­ni­ta­rios.
/IVÁN SÁN­CHEZ Los es­ta­ble­ci­mien­tos rea­bri­rán en ho­ra­rios es­ta­ble­ci­dos, con afo­ros con­tro­la­dos y la im­ple­men­ta­ción de pro­to­co­los sa­ni­ta­rios.
 ??  ?? Los clien­tes de­be­rán
cum­plir con las me­di­das pre­ven­ti­vas pa­ra en­trar.
Los clien­tes de­be­rán cum­plir con las me­di­das pre­ven­ti­vas pa­ra en­trar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico