El Heraldo de Tabasco

Es­po­sa de Abar­ca no sal­drá li­bre

- MAN­RI­QUE GAN­DA­RIA/ Money laundering · Crime · World Finances · Finance · Business · Mexico City · Mendoza · Afonso I of Portugal · Toluca

CDMX. Un juez fe­de­ral ra­ti­fi­có el au­to de for­mal pri­sión que dic­tó en con­tra de Ma­ría de los Án­ge­les Pi­ne­da Vi­lla por los de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y la­va­do de di­ne­ro, re­la­cio­na­dos con la com­pra de 31 in­mue­bles por 8 mi­llo­nes 330 mil pe­sos.

Fue el juez En­ri­que Váz­quez Pé­rez, ti­tu­lar del Juz­ga­do Ter­ce­ro de Distrito en Pro­ce­sos Pe­na­les Fe­de­ra­les con re­si­den­cia en To­lu­ca, quien aca­tó la sen­ten­cia del Ter­cer Tri­bu­nal Co­le­gia­do en ma­te­ria Pe­nal en don­de le or­de­nó re­po­ner el pro­ce­di­mien­to. En la au­dien­cia, Váz­quez Pé­rez, in­for­mó a Pi­ne­da Vi­lla que el testigo iden­ti­fi­ca­do co­mo “X” es Ey­nar Rodrigo Lo­zano Men­do­za y “Ma­teo” es Ser­gio Villarreal Ba­rra­gán, El Gran­de.

La fis­ca­lía ge­ne­ral, acu­sa a Ma­ría de los Án­ge­les y a su esposo Jo­sé Luis Abar­ca, exal­cal­de de Igua­la, de ad­qui­rir en el 2011 con di­ne­ro ilí­ci­to dos in­mue­bles con va­lor de 749 mil 88 pe­sos; del 2006 al 2014, com­pra­ron otros 24 por un monto de 6 mi­llo­nes 528 mil 976.91 pe­sos, y 5 in­mue­bles por un mi­llón 52 mil 814 pe­sos.

Pe­se a que se es­pe­cu­ló que am­bos se les re­ti­ra­ran los car­gos por la des­apa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa, con es­ta re­so­lu­ción con­ti­nua­rán en pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico