El Heraldo de Tabasco

Amargo re­gre­so

- / RUBÉN BERISTÁIN Estadio Azteca · CF Pachuca · Santos · Atlético de San Luis

La Má­qui­na es una de lo­cal y otra de vi­si­ta. Si en el es­ta­dio Az­te­ca mar­cha de gran for­ma, en pa­tio ajeno su­fre más de la cuen­ta.

Si bien es cier­to que los nú­me­ros del ti­mo­nel Ro­bert Dan­te Si­bol­di son po­si­ti­vos y pro­duc­ti­vos des­de que to­mó el ban­qui­llo de Cruz Azul ha­ce un año, la cuen­ta pen­dien­te con­ti­núa sien­do una me­jor re­gu­la­ri­dad fue­ra de la ca­pi­tal. De un to­tal de 28 en­cuen­tros de Li­ga di­ri­gi­dos has­ta aho­ra, el es­tra­te­ga cha­rrúa só­lo ha per­di­do en sie­te oca­sio­nes, es de­cir ape­nas la cuar­ta par­te. Sin em­bar­go, de ese nú­me­ro, cin­co han si­do tro­pie­zos en ca­li­dad de vi­si­tan­te lo que re­pre­sen­ta el 71% de esos re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos.

Los ce­les­tes han sa­li­do del Co­lo­so de San­ta Úr­su­la un to­tal de 14 oca­sio­nes. El quin­te­to de tras­piés se han re­par­ti­do en cin­co dis­tin­tas pla­zas. El pri­me­ro lle­gó en la Be­lla Ai­ro­sa. An­te Pachuca su­cum­bie­ron 2-0. En el mis­mo se­mes­tre (Aper­tu­ra 2019) lle­gó el se­gun­do. En el TSM an­te San­tos ca­yó 3-1.

En el Cl 2020, Cruz Azul per­dió dos ve­ces, una de ellas an­te el Atlé­ti­co de San Luis. Los ca­pi­ta­li­nos fue­ron mi­ni­mi­za­dos y Luis Re­yes y Ger­mán Ber­te­ra­me pu­sie­ron la cuen­ta en con­tra pa­ra Ro­bert Dan­te. En el Guard1anes 2020, Que­ré­ta­ro en la Co­rre­gi­do­ra y Atlas en el es­ta­dio Ja­lis­co, pro­pi­na­ron un par de derrotas que han ca­la­do fuer­te­men­te en los rum­bos de La No­ria.

 ??  ?? El
tro­pe­zó con los fe­li­nos, en su de­but en la Li­ga Ex­pan­sión.
El tro­pe­zó con los fe­li­nos, en su de­but en la Li­ga Ex­pan­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico