El Heraldo de Tabasco

MA­YO­RÍA DE EDAD

- POR RUBÉN BERISTÁIN FO­TO: RA­MÓN RO­ME­RO Sports · Tijuana · Mexico · Una · University of Guadalajara · Mexico City

l re­gre­so no fue el es­pe­ra­do. Les gus­te o no les gus­te, Atlan­te tu­vo un de­but des­afor­tu­na­do en la Li­ga Ex­pan­sión con una de­rro­ta por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia, 0-1, an­te la Udeg. Los me­le­nu­dos ru­gie­ron con fuer­za, se lle­va­ron los cua­tro pun­tos de la ca­pi­tal y amar­ga­ron el re­torno de los Po­tros de Hie­rro a la Ciu­dad de Mé­xi­co, des­pués de 13 años, cua­tro me­ses y sie­te días. Los re­lin­chos es­ta vez no so­na­ron en la Co­lo­nia Nochebuena, pe­ro ape­nas es el co­mien­zo. Atlan­te ya lle­gó, y lo hi­zo pa­ra que­dar­se.

Así fue co­mo la es­pe­ra ter­mi­nó. El Co­vid-19 arrui­nó los pla­nes ini­cia­les, pe­ro fi­nal­men­te los azul­gra­nas se pre­sen­ta­ron en el es­ta­dio Ciu­dad de los De­por­tes, acom­pa­ña­dos de su fiel afi­ción, que no obe­de­ció las in­di­ca­cio­nes sa­ni­ta­rias y se hi­zo pre­sen­te en el re­cin­to.

De un ini­cio, los me­le­nu­dos qui­sie­ron dar la sor­pre­sa. El de­lan­te­ro Jo­sé González qui­so arrui­nar muy rá­pi­do el re­gre­so de su ri­val a la ca­pi­tal, vol­vió lo­ca a la za­ga lo­cal con su ve­lo­ci­dad, pe­ro el Te­pa no sa­lió fino. Cuan­do es­tu­vo fren­te a la por­te­ría, su dis­pa­ro sa­lió muy cru­za­do.

El par­ti­do fue di­ná­mi­co, agra­da­ble, el cli­ma nu­bla­do ayu­dó pa­ra eso. Los Po­tros reac­cio­na­ron y to­ma­ron la ini­cia­ti­va, sin em­bar­go, les fa­lló el úl­ti­mo to­que.

Li­zan­dro Eche­va­rría tu­vo la más cla­ra. El experiment­ado de­lan­te­ro, quien fue uno de los que re­gre­só al equi­po capitalino des­pués de su pa­so por Chia­pas, apa­re­ció com­ple­ta­men­te so­lo en el área, el ba­lón le lle­gó con cier­ta co­mo­di­dad, pe­ro en su afán de gol­pear­lo, aba­ni­có de fea for­ma.

Una ju­ga­da des­pués, el cos­ta­rri­cen­se Ma­lik Her­nán­dez, con una gran zan­ca­da ar­mó un con­tra­gol­pe. Cuan­do en­fren­tó al por­te­ro Hum­ber­to Her­nán­dez, fue cuan­do per­dió. El Gan­si­to de­mos­tró su ex­pe­rien­cia, re­cos­tó de gran for­ma y ata­jó el dis­pa­ro.

Ins­tan­tes más tar­de, el ba­lón lle­gó a la red. La ma­na­da apro­ve­chó un ti­ro de es­qui­na, sin em­bar­go, el sil­ban­te Luis Chá­vez in­va­li­dó la ju­ga­da por un cho­que del de­fen­sor Rodrigo Go­dí­nez que des­es­ta­bi­li­zó el sal­to del can­cer­be­ro atlan­tis­ta. De­bi­do a que el tor­neo no cuen­ta con VAR, la ju­ga­da no se re­vi­só y na­die cues­tio­nó la au­to­ri­dad del juez cen­tral. Con esa in­ten­si­dad, lle­gó el fi­nal de los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

Atlan­te in­sis­tió de ini­cio en la par­te com­ple­men­ta­ria, pe­ro de nue­vo ca­re­ció de ese úl­ti­mo to­que que lo­gra­ra el relincho de los Po­tros. En­ton­ces, el sus­to lle­gó pa­ra el cua­dro lo­cal. En ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do, Ar­tu­ro Or­tiz, de la Udeg, ama­gó, el cen­tral apro­ve­chó su al­tu­ra y me­tió un ca­be­za­zo po­ten­te. El ba­lón reali­zó su tra­yec­to­ria a ve­lo­ci­dad, to­dos los ju­ga­do­res en la can­cha

ET­re­ce años, 4 me­ses y 8 días pa­sa­ron pa­ra que los Po­tros fue­ran lo­ca­les en el es­ta­dio de la Ciu­dad de los De­por­tes. mi­ra­ron jus­to cuan­do pe­gó en el tra­ve­sa­ño. El lamento de los ta­pa­tíos cim­bró por to­do el in­mue­ble capitalino.

El téc­ni­co vi­si­tan­te, Jor­ge Vi­kin­go Dá­va­los, uno de los his­tó­ri­cos de Leo­nes Negros, mos­tró su pa­sión des­de el ban­qui­llo por los co­lo­res de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra, mien­tras la po­rra fa­mi­liar del Atlan­te alen­ta­ba des­de fue­ra.

Pe­ro di­cho ali­cien­te no fue efec­ti­vo. El hom­bre más experiment­ado de los Po­tros fa­lló a la ho­ra bue­na. Hum­ber­to Her­nán­dez pa­só de hé­roe a vi­llano y en una pre­ci­pi­ta­da sa­li­da, de­jó su mar­co abier­to; el de­fen­sor Jo­nat­han Her­nán­dez re­bo­tó el ba­lón y el jo­ven me­dio­cam­pis­ta Án­gel Her­nán­dez apro­ve­chó el ye­rro y con fa­ci­li­dad la en­vió al fon­do. No la pu­do te­ner más fá­cil y el Che­pa no fa­lló. Con la de­ses­pe­ra­ción del mar­ca­dor ad­ver­so, los Po­tros in­ten­ta­ron un úl­ti­mo ga­lo­pe, pe­ro fue in­su­fi­cien­te. Atlan­te per­dió en su re­gre­so a la CDMX, los Leo­nes Negros arrui­na­ron la fies­ta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico