Pre­sen­te y fu­tu­ro

EL LI­DE­RA­TO GRA­CIAS AL GOL HIS­TÓ­RI­CO DE AN­SU FA­TI Y EL DO­BLE­TE DE SER­GIO RA­MOS

El Heraldo de Tabasco - - Futbol Internacio­nal - POR SAN­TIA­GO APA­RI­CIO / EFE / FO­TO: EFE

adrid, Es­pa­ña.- Ser­gio Ra­mos y An­su Fa­ti, re­pre­sen­tan­tes de dos de las ge­ne­ra­cio­nes ac­tua­les del fut­bol es­pa­ñol, se ex­hi­bie­ron en el es­ta­dio Alfredo di Ste­fano pa­ra ele­var a la Se­lec­ción de Es­pa­ña has­ta el li­de­ra­to en la cla­si­fi­ca­ción del Gru­po A4 de la Li­ga de Na­cio­nes de la UEFA, tras go­lear 4-0 a Ucra­nia, aun­que tam­bién gra­cias a que Ale­ma­nia no pa­só del em­pa­te a un tan­to en su vi­si­ta a Sui­za.

El em­pa­te an­te Ale­ma­nia y el con­vin­cen­te triun­fo fren­te a Ucra­nia re­su­men el re­en­cuen­tro del con­jun­to nue­va­men­te di­ri­gi­do por Luis En­ri­que Martínez con la ac­ti­vi­dad de las Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les tras el lar­go pa­rón de­bi­do a la pro­pa­ga­ción de la pan­de­mia del Co­vid-19.

An­su Fa­ti aban­de­ra el fu­tu­ro, mien­tras que Ser­gio Ra­mos, el ca­pi­tán, es uno de los su­per­vi­vien­tes de la me­jor Es­pa­ña en la his­to­ria, la que do­mi­nó el mun­do.

El de­lan­te­ro del Bar­ce­lo­na, con su ta­len­to y des­par­pa­jo, de­mos­tró que es­tá dis­pues­to a rom­per to­das las mar­cas.

El jue­ves de­bu­tó con gran ac­tua­ción an­te Ale­ma­nia, y fren­te a Ucra­nia, ya den­tro del cua­dro ti­tu­lar, bri­lló co­mo el go­lea­dor más jo­ven en la his­to­ria de la Se­lec­ción Es­pa­ño­la, a sus 17 años y 311 días de edad, tras fir­mar

Mel ter­cer tan­to del par­ti­do, en el minuto 32.

Por su par­te, Ser­gio Ra­mos, el ca­pi­tán, fir­mó su do­ble­te. Aho­ra con 23 go­les se dis­tin­gue co­mo el de­fen­sor más ano­ta­dor a ni­vel de Se­lec­ción Na­cio­nal, por de­lan­te ya del ar­gen­tino Daniel Pas­sa­re­lla. La go­lea­da fue re­don­dea­da por Fe­rrán To­rres, otro re­pre­sen­tan­te de la nue­va ge­ne­ra­ción que alien­ta a Es­pa­ña.

Ale­ma­nia, que no pu­do con­tar en es­tos com­pro­mi­sos con la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res del Ba­yern Múnich, re­cien­te­men­te ga­na­dor de la Cham­pions Lea­gue, no pa­só del em­pa­te an­te la im­pe­tuo­sa Sui­za, que se re­sis­tió a la de­rro­ta.

Ale­ma­nia ju­gó a ra­chas. Do­mi­nó al prin­ci­pio del par­ti­do, cuan­do to­mó ven­ta­ja an­tes del cuar­to de ho­ra gra­cias a Il­kay Gün­do­gan, pe­ro no tu­vo ar­gu­men­tos pa­ra re­cu­pe­rar­lo cuan­do Sil­van Wid­mer lo­gró em­pa­tar el mar­ca­dor al minuto 58’.

En la Li­ga B, Ru­sia y Ga­les do­mi­nan el Gru­po 3 y el Gru­po 4, res­pec­ti­va­men­te.

Su­ma­ron su se­gun­do triun­fo de for­ma dis­tin­ta. Ru­sia do­mi­nó con cla­ri­dad en la vi­si­ta a Hun­gría, que, no obs­tan­te, tu­vo cer­ca el em­pa­te, pe­ro que ca­yó 3-2.

Ga­les, con el de­lan­te­ro Ga­reth Ba­le a la ca­be­za, le ga­nó de for­ma agó­ni­ca a Bul­ga­ria, gra­cias al tan­to de Ne­co Wi­lliams, en la úl­ti­ma ac­ción del cho­que que con­clu­yó con mar­ca­dor de 1-0.

Fa­ti se con­vir­tió en el ju­ga­dor más jo­ven que ano­ta con Es­pa­ña y Ra­mos en el de­fen­sor más go­lea­dor a ni­vel de Se­lec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.