El Imparcial

Dan vida con 200 árboles al Panteón Yáñez

Grupos ambientali­stas sembraron mezquites y palo verde

-

pos ambientale­s y sociedad civil plantaron 200 árboles en la calle principal del Panteón Yáñez.

Las organizaci­ones Por Mi Mundo y el Colectivo Caminantes del Desierto fueron las encargadas de motivar a más personas a sumarse a la causa, con la que ahora el Panteón Yáñez lucirá más verde.

Entre los árboles que plantaron están palo verdes y mezquites.

Jesús Francisco Méndez Monteverde, integrante de Por Mi Mundo, dijo que la actividad no es sólo plantar por plantar, sino poner el ejemplo de lo que la sociedad puede llegar a lograr si se une.

“Es importante que todos estemos en sintonía, que todos contribuya­mos en esto porque hacen falta árboles en la ciudad y con esta reforestac­ión que se está haciendo por agrupacion­es ambientali­stas, creemos que le sirve mucho al medio ambiente”, destacó.

COMPOSTA

Después de la reforestac­ión se llevó a cabo un taller de elaboració­n de composta, donde se les enseñó a aprovechar los desperdici­os de alimentos para generar abono.

“Esto es para que aprendan a utilizar sus desechos orgánicos que normalment­e se producen en casa y tratar de que les beneficie para sus plantas, ayudándola­s a que generen un poco de menos desechos”, recalcó.

Se espera que cada fin de semana las agrupacion­es ambientale­s planten árboles por toda la ciudad, tanto en parques como en camellones, y así hacer que la comunidad se sume y plante árboles cerca de sus hogares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico