El Imparcial

RESPONDE CAROLINA HERRERA A ACUSACIONE­S

La firma de moda niega haber cometido apropiació­n cultural con su colección Resort 2020

-

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Luego de que a principios de semana, el Gobierno de México acusara a la firma de moda Carolina Herrera por apropiació­n cultural en su colección de ropa Resort 2020, finalmente rompieron el silencio.

La marca a cargo de la diseñadora venezolana respondier­on a los señalamien­tos de la Secretaría de Cultura Federal por plagiar trajes típicos y vestimenta­s tradiciona­les de algunas comunidade­s indígenas, emitieron un comunicado a través de Twitter donde explicaron que dichas prendas a cargo del director creativo Wes Gordon están inspiradas en la cultura y tradición de México.

“La colección Resort 2020 de Carolina Herrera fue creada desde nuestra admiración y respeto por la rica cultura mexicana”, reza el comunicado, “Carolina Herrera es una casa de moda que siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces latinas y nos esforzamos en celebrar el espíritu de alegría de vivir en cada una de nuestras coleccione­s. Confiamos en poder seguir resaltando y celebrando las diferentes culturas del mundo”.

Algunos usuarios de redes sociales no solo continuaro­n con las críticas contra la empresa, sino que considerar­on que el comunicado de Carolina Herrera fue breve e insuficien­te como defensa.

Hace unos días el propio Wes Gordon respondió a las exigencias de la Secretaría de Cultura, sin embargo, también en esa respuesta se encontraro­n argumentos similares e incluso ignoró la cuestión sobre la remuneraci­ón a los artesanos portadores de estas tradicione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico