El Imparcial

LLENA DE CULTURA

El Museo Internacio­nal del Barroco alberga la exposición con creaciones europeas “Rembrandt: Lo Divino y lo Humano”

-

• CIUDAD DE MÉXICO.

Nunca es una mala idea visitar Puebla durante las vacaciones de verano, gracias a sus sitios arqueológi­cos, sus destinos para realizar turismo de aventura y, por supuesto, su temporada de chiles en nogada.

Pero más allá de estos aspectos, el Estado ofrece todo un menú cultural para quienes lo recorran en los próximos meses.

Como muestra, el festival Puebla Ciudad Musical, que se llevará a cabo del 3 al 8 de julio y que contemplar­á 10 conciertos -todos gratuitos, con excepción de uno-, en la ciudad capital y sus alrededore­s.

Estos recitales tendrán entre sus estrellas a la orquesta poblana Esperanza Azteca y la Orquesta de las Américas, un proyecto que incluye a músicos de todo el hemisferio Oeste.

Y para gozar de una experienci­a

más visual, vale la pena visitar Museo Internacio­nal del Barroco, que actualment­e alberga varias exposicion­es con creaciones europeas.

Una de ellas, “Rembrandt: Lo Divino y lo Humano” (hasta el 25 de agosto), presenta casi 70 grabados del artista. Este año es ideal para descubrir o redescubri­r la obra del neerlandés, ya que se cumplen 350 años de su fallecimie­nto.

El museo también es sede temporal de la obra “El Martirio de San Andrés”, del pintor flamenco Pedro Pablo Rubens (hasta el 1 de septiembre). Otra opción es para visitar es la muestra “Los Violines de Cremona” (hasta el 20 de octubre), que incluye a varios de estos instrument­os creados en el Norte de Italia; uno de ellos que data del siglo 16.

 ??  ?? • Puebla es una belleza por sus sitios arqueológi­cos, pero también por su temporada de chiles en nogada.
• Puebla es una belleza por sus sitios arqueológi­cos, pero también por su temporada de chiles en nogada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico