LLE­NA DE CUL­TU­RA

El Mu­seo In­ter­na­cio­nal del Ba­rro­co al­ber­ga la ex­po­si­ción con crea­cio­nes eu­ro­peas “Rem­brandt: Lo Di­vino y lo Hu­mano”

El Imparcial - - PERFILES -

• CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.

Nun­ca es una ma­la idea vi­si­tar Pue­bla du­ran­te las va­ca­cio­nes de ve­rano, gra­cias a sus si­tios ar­queo­ló­gi­cos, sus des­ti­nos pa­ra rea­li­zar tu­ris­mo de aven­tu­ra y, por su­pues­to, su tem­po­ra­da de chi­les en no­ga­da.

Pe­ro más allá de es­tos as­pec­tos, el Es­ta­do ofre­ce to­do un me­nú cul­tu­ral pa­ra quie­nes lo re­co­rran en los pró­xi­mos me­ses.

Co­mo mues­tra, el fes­ti­val Pue­bla Ciu­dad Mu­si­cal, que se lle­va­rá a ca­bo del 3 al 8 de ju­lio y que con­tem­pla­rá 10 con­cier­tos -to­dos gra­tui­tos, con ex­cep­ción de uno-, en la ciu­dad ca­pi­tal y sus al­re­de­do­res.

Es­tos re­ci­ta­les ten­drán en­tre sus es­tre­llas a la or­ques­ta po­bla­na Es­pe­ran­za Az­te­ca y la Or­ques­ta de las Amé­ri­cas, un pro­yec­to que in­clu­ye a mú­si­cos de to­do el he­mis­fe­rio Oes­te.

Y pa­ra go­zar de una ex­pe­rien­cia

más vi­sual, va­le la pe­na vi­si­tar Mu­seo In­ter­na­cio­nal del Ba­rro­co, que ac­tual­men­te al­ber­ga va­rias ex­po­si­cio­nes con crea­cio­nes eu­ro­peas.

Una de ellas, “Rem­brandt: Lo Di­vino y lo Hu­mano” (has­ta el 25 de agos­to), pre­sen­ta ca­si 70 gra­ba­dos del ar­tis­ta. Es­te año es ideal pa­ra des­cu­brir o re­des­cu­brir la obra del neer­lan­dés, ya que se cum­plen 350 años de su fa­lle­ci­mien­to.

El mu­seo tam­bién es se­de tem­po­ral de la obra “El Mar­ti­rio de San Andrés”, del pin­tor fla­men­co Pe­dro Pa­blo Ru­bens (has­ta el 1 de sep­tiem­bre). Otra op­ción es pa­ra vi­si­tar es la mues­tra “Los Vio­li­nes de Cre­mo­na” (has­ta el 20 de oc­tu­bre), que in­clu­ye a va­rios de es­tos ins­tru­men­tos crea­dos en el Nor­te de Ita­lia; uno de ellos que da­ta del si­glo 16.

• Pue­bla es una be­lle­za por sus si­tios ar­queo­ló­gi­cos, pe­ro tam­bién por su tem­po­ra­da de chi­les en no­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.