El Imparcial

COMIENZA TRUMP CAMPAÑA PARA 2020

El actual presidente de EU inició su camino a la reelección con un mitin en Orlando

-

WASHINGTON, D.C.- Aunque el Presidente de EU, Donald Trump, tramitó los documentos para buscar la reelección desde el primer día de su mandato, ayer arrancó formalment­e su campaña con un mitin en Orlando, Florida.

“El sueño americano está de vuelta, es más grande, mejor que nunca”, aseguró el Mandatario.

Trump presumió que el país tiene una fuerte economía desde que tomó la presidenci­a.

Además, aprovechó para llamar a la prensa “noticias falsas”.

“No pasamos el poder de un partido a otro, sino de vuelta a ustedes, los ciudadanos de EU”.

El acto da oficialmen­te el pistoletaz­o de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandida­tos competirá finalmente contra el presidente.

Antes, el vicepresid­ente Mike Pence, afirmó que el país necesita cuatro años más de Trump.

“El Presidente Trump ha hecho más en 10 días por la frontera que el Congreso en 10 años”, dijo el vicepresid­ente.

El mitin llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestado­res cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentad­ores sobre las opciones de reelección del Presidente en varios estados clave.

Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticame­nte idénticos a sus mítines previos a las elecciones de 2016.

El de Orlando es el mitin número 550 de Trump desde que anunció su primera campaña presidenci­al, hace cuatro años, según su campaña; y la recaudació­n de fondos para su reelección comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.

 ??  ??
 ??  ?? • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el inicio de su campaña de reelección en el Amway Center de Orlando, Florida.
• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el inicio de su campaña de reelección en el Amway Center de Orlando, Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico