SUS­PEN­DEN EM­PLA­ZA­MIEN­TOS A HUEL­GA; IN­TER­CE­DE CPA

Exis­te el com­pro­mi­so de las au­to­ri­da­des del Es­ta­do de acom­pa­ñar en las ges­tio­nes

El Imparcial - - PORTADA -

La Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM) en Sonora acor­dó ayer sus­pen­der el em­pla­za­mien­to a huel­ga pro­gra­ma­do pa­ra el 8 de ju­lio, con el com­pro­mi­so de las au­to­ri­da­des del Es­ta­do de acom­pa­ñar en las ges­tio­nes an­te el Go­bierno fe­de­ral.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do ofi­cial el Go­bierno del Es­ta­do in­for­mó que fue la man­da­ta­ria Clau­dia Pa­vlo­vich Are­llano quien so­li­ci­tó al or­ga­nis­mo sin­di­cal sus­pen­der el em­pla­za­mien­to ma­si­vo, lo cual fue acep­ta­do por las fe­de­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y el co­mi­té es­ta­tal de la CTM.

“Es muy im­por­tan­te man­te­ner en Sonora la es­ta­bi­li­dad y paz la­bo­ral que per­mi­ta se­guir ge­ne­ran­do in­ver­sio­nes y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co a fa­vor del Es­ta­do”, ma­ni­fes­tó Pa­vlo­vich Are­llano.

GES­TIO­NES

La Go­ber­na­do­ra ofre­ció a la Di­rec­ción Na­cio­nal del IMSS te­rre­nos en Agua Prie­ta, Guay­mas, Na­vo­joa y Puer­to Li­ber­tad, así co­mo un apo­yo de 50 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra. To­do ello, se­gún el bo­le­tín, pa­ra fa­ci­li­tar la cons­truc­ción de hos­pi­ta­les de la de­pen­den­cia en el Es­ta­do y me­jo­rar la ca­li­dad del ser­vi­cio.

Ade­más, Ja­vier Vi­lla­rreal Gá­mez, lí­der es­ta­tal de la CTM, des­ta­có que se ha avan­za­do en otras pe­ti­cio­nes de los sin­di­ca­li­za­dos, co­mo la re­duc­ción de la ta­sa de in­te­rés pro­me­dio del In­fo­na­cot del 24% al 19% en los cré­di­tos a tra­ba­ja­do­res.

Tam­bién hay acuer­dos con Infonavit, uno de ellos pa­ra ga­ran­ti­zar una ta­sa pro­me­dio anual de 9.4%, así co­mo un pro­gra­ma de res­ca­te y re­mo­de­la­ción de frac­cio­na­mien­tos con vi­vien­das aban­do­na­das, que in­clu­ye fa­ci­li­da­des de pa­go y desis­ti­mien­to de jui­cios ma­si­vos de des­alo­jo.

En cuan­to al IMSS, Vi­lla­rreal Gá­mez di­jo que se apro­ba­rán cri­te­rios pa­ra la su­bro­ga­ción mé­di­ca en áreas de co­ber­tu­ra di­fí­cil y se re­for­za­rá la aten­ción de es­pe­cia­lis­tas, me­dian­te la con­tra­ta­ción por ho­no­ra­rios a mé­di­cos ju­bi­la­dos.

• La go­ber­na­do­ra Clau­dia Pa­vlo­vich Are­llano ha­bla con el di­ri­gen­te es­ta­tal de la CTM, Ja­vier Vi­lla­rreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.