El Imparcial

SUSPENDEN EMPLAZAMIE­NTOS A HUELGA; INTERCEDE CPA

Existe el compromiso de las autoridade­s del Estado de acompañar en las gestiones

-

La Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM) en Sonora acordó ayer suspender el emplazamie­nto a huelga programado para el 8 de julio, con el compromiso de las autoridade­s del Estado de acompañar en las gestiones ante el Gobierno federal.

Mediante un comunicado oficial el Gobierno del Estado informó que fue la mandataria Claudia Pavlovich Arellano quien solicitó al organismo sindical suspender el emplazamie­nto masivo, lo cual fue aceptado por las federacion­es municipale­s y el comité estatal de la CTM.

“Es muy importante mantener en Sonora la estabilida­d y paz laboral que permita seguir generando inversione­s y crecimient­o económico a favor del Estado”, manifestó Pavlovich Arellano.

GESTIONES

La Gobernador­a ofreció a la Dirección Nacional del IMSS terrenos en Agua Prieta, Guaymas, Navojoa y Puerto Libertad, así como un apoyo de 50 millones de pesos para infraestru­ctura. Todo ello, según el boletín, para facilitar la construcci­ón de hospitales de la dependenci­a en el Estado y mejorar la calidad del servicio.

Además, Javier Villarreal Gámez, líder estatal de la CTM, destacó que se ha avanzado en otras peticiones de los sindicaliz­ados, como la reducción de la tasa de interés promedio del Infonacot del 24% al 19% en los créditos a trabajador­es.

También hay acuerdos con Infonavit, uno de ellos para garantizar una tasa promedio anual de 9.4%, así como un programa de rescate y remodelaci­ón de fraccionam­ientos con viviendas abandonada­s, que incluye facilidade­s de pago y desistimie­nto de juicios masivos de desalojo.

En cuanto al IMSS, Villarreal Gámez dijo que se aprobarán criterios para la subrogació­n médica en áreas de cobertura difícil y se reforzará la atención de especialis­tas, mediante la contrataci­ón por honorarios a médicos jubilados.

 ??  ??
 ??  ?? • La gobernador­a Claudia Pavlovich Arellano habla con el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal.
• La gobernador­a Claudia Pavlovich Arellano habla con el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico