El Imparcial

Dan prórroga en CO para confiscar vehículos “chuecos”

- POR MAYRA ECHEVERRÍA mecheverri­a@elimparcia­l.com

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Para que los propietari­os de autos de procedenci­a extranjera del 2009 o de años anteriores puedan tramitar el seguro de su auto y licencia para conducir, se les otorgó una prórroga hasta el 3 de julio para que realicen estas acciones, acordaron directivos de la Policía de Cajeme, y de la Coordinaci­ón Estatal de Verificaci­ón al Comercio Exterior (Cevce), luego de reunirse con líderes de organizaci­ones de propietari­os de vehículos extranjero­s.

Omar AnGonzález Beltrán, coordinado­r estatal de Cevce, señaló que tras sostener reuniones con

F r a nc i s c o Cano Castro, jefe de la corporació­n municipal, y con líderes de automóvile­s Pafas, se llegó al acuerdo de brindar esta medida, para que los dueños de estas unidades puedan tramitar estos requerimie­ntos.

“Se llegó al acuerdo y al entendimie­nto de que por los próximos días no se estará exigiendo lo que es el seguro ni la licencia, se va a dar una prórroga de aquí al día 3 de julio, para que sea tramitado esto por las personas que conducen este tipo de unidades”, afirmó.

ACLARA INFORMACIÓ­N

El titular de la Cevce aclaró que los operativos para decomisar automóvile­s de procedenci­a extranjera se realizan a petición de la autoridad municipal, en este caso de Cajeme y anteriorme­nte se hizo en Hermosillo con el fin de garantizar legalidad y realizar acciones de seguridad en las calles.

Detalló que el decomiso de los llamados “carros chuecos” se da en los casos que sean autos de alta gama o de lujo de 2010 en adelante, que tengan reporte de robo en su país de origen, o que sean unidades que hayan participad­o en algún hecho ilícito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico