Re­nun­cia Na­rro Ro­bles al PRI; acu­sa si­mu­la­ción

El ex rec­tor de la UNAM de­ci­de no par­ti­ci­par en la elec­ción in­ter­na del par­ti­do

El Imparcial - - GENERAL - POR SHAI­LA ROSAGEL sro­sa­[email protected]­l.com

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO GH.- El Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal ( PRI) se cim­bró ayer con la re­pen­ti­na re­nun­cia al par­ti­do y a la con­tien­da por la di­ri­gen­cia na­cio­nal del ex rec­tor de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM), Jo­sé Na­rro Ro­bles, y las reac­cio­nes que ge­ne­ró en priis­tas co­mo Man­lio Fa­bio Beltrones, quien de­cla­ró que no acu­di­rá a vo­tar en la elec­ción in­ter­na pre­vis­ta pa­ra el 1 de sep­tiem­bre.

Na­rro Ro­bles hi­zo pú­bli­ca su de­ci­sión de re­nun­ciar a la fuer­za po­lí­ti­ca don­de mi­li­tó 46 años a tra­vés de un vi­deo pu­bli­ca­do en la red so­cial Twit­ter, en don­de de­nun­ció que la elec­ción in­ter­na del tri­co­lor es una si­mu­la­ción, una “co­me­dia” don­de el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor in­ter­vie­ne.

“Re­sol­ví par­ti­ci­par por­que el PRI atra­vie­sa una eta­pa de ries­gos gra­ves, lo hi­ce sin un pro­yec­to per­so­nal, só­lo con la idea de po­ner al ser­vi­cio del par­ti­do mi ho­ja de vi­da pa­ra ayu­dar”, di­jo el ex rec­tor.

SI­MU­LA­CIÓN

El ex se­cre­ta­rio de Sa­lud acu­só que el pro­ce­so de elec­ción in­ter­na es un si­mu­la­ción y que el par­ti­do ca­yó en ex­ce­sos, fal­ta de de­mo­cra­cia in­ter­na y le­ja­nía con la mi­li­tan­cia.

In­clu­so, re­ve­ló, el pa­drón del tri­co­lor ha si­do in­fla­do con nue­vos afi­lia­dos de Coahui­la, Ciu­dad de Mé­xi­co y Oa­xa­ca, quie­nes el día de la elec­ción vo­ta­rán por el can­di­da­to pre­fe­ri­do de la cú­pu­la par­ti­dis­ta.

“Son evi­den­tes las mues­tras de que exis­te un pre­fe­ri­do de la cú­pu­la del PRI, el can­di­da­to ofi­cial de los go­ber­na­do­res ( priis­tas) y del que fue has­ta ha­ce po­co el je­fe po­lí­ti­co del par­ti­do (Enrique Pe­ña Nie­to)”, di­jo.

Y acu­só: “Son gro­se­ros los in­di­cios de in­ter­ven­ción del go­bierno fe­de­ral en la mis­ma di­rec­ción, quien has­ta ha­ce unos me­ses de­cla­ra­ba du­ra­men­te en con­tra del can­di­da­to ofi­cial, lo ani­ma y arro­pa”.

El ex rec­tor de la UNAM ar­gu­men­tó que su re­nun­cia a la con­tien­da -y al par­ti­do-atien­de a su ne­ga­ción a le­gi­ti­mar lo que es­tá vi­cia­do de ori­gen.

“El par­ti­do ha si­do se­cues­tra­do por el pa­sa­do y la re­gre­sión, el par­ti­do y su des­tino for­man par­te del pro­ble­ma”, di­jo.

“HA­GO PÚ­BLI­CA MI RE­NUN­CIA A PAR­TI­CI­PAR EN UN PRO­CE­SO VI­CIA­DO (…) PE­RO TAM­BIÉN MI RE­NUN­CIA AL PAR­TI­DO EN EL QUE MI­LI­TÉ 46 AÑOS, EL PAR­TI­DO CON EL QUE ME IDEN­TI­FI­QUÉ EN RE­YES HE­RO­LES, CO­LO­SIO Y MA­RÍA DE LOS ÁN­GE­LES MO­RENO”.

JO­SÉ NA­RRO RO­BLES,

EX SE­CRE­TA­RIO DE SA­LUD.

DE­NUN­CIA PRE­VIA

Ape­nas el 13 de abril Jo­sé Na­rro pu­bli­có -tam­bién en Twit­te­ru­na se­rie de tres vi­deos en don­de de­nun­ció que el pro­ce­so pa­ra la elec­ción in­ter­na ini­ció con “los ma­yo­res vi­vos y las prác­ti­cas me­nos desea­bles.

“La mas­ca­ra­da pa­ra im­po­ner a @ali­to­mo­re­noc (Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas) den­tro de la di­ri­gen­cia ya co­men­zó. El PRI en­fren­ta el ries­go de con­ver­tir­se en un sa­té­li­te del par­ti­do en el Go­bierno”, pu­bli­có.

Na­rro con­vo­có a la ba­se mi­li­tan­te del par­ti­do a for­ta­le­cer al PRI y a “re­cha­zar la ru­ta que se pre­ten­de im­po­ner des­de pa­la­cio na­cio­nal”, pe­ro seis días des­pués re­nun­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.