Afec­ta a na­vo­joen­ses vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar

El Imparcial - - SONORA - POR JE­SÚS PA­LO­MA­RES jpa­lo­ma­[email protected]­l.com

NA­VO­JOA.- La vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar “pe­ga” fuer­te en Na­vo­joa, pues exis­te una me­dia men­sual de 230 lla­ma­dos de au­xi­lio al nú­me­ro de emer­gen­cias 911, de acuer­do a es­ta­dís­ti­cas de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP).

A dia­rio de cua­tro a sie­te ca­sos de di­cho de­li­to son ca­na­li­za­dos por Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca al de­par­ta­men­to de Pre­ven­ción, re­ve­ló Ma­riam Jaz­mín Her­nán­dez.

La coor­di­na­do­ra de Pre­ven­ción al De­li­to di­jo que aun­que es­ta ci­fra es va­ria­ble, la vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar es el pro­ble­ma so­cial más arrai­ga­do en la ciu­dad.

“Son ca­sos que nos lle­gan por me­dio de la Co­mi­sa­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, los ca­sos que lle­gan y don­de hay le­sio­nes es­ta­mos coor­di­na­dos con el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Na­vo­joa pa­ra aten­der ahí a las víc­ti­mas”, aña­dió.

Es­te ti­po de de­li­to, apun­tó, es más fre­cuen­te en las co­mu­ni­da­des ru­ra­les, pe­ro ade­más se tie­nen diez co­lo­nias fo­ca­li­za­das.

De acuer­do a es­ta­dís­ti­cas de la SSP de enero a abril el nú­me­ro de emer­gen­cias 911 ha re­ci­bi­do 880 lla­ma­das de au­xi­lio por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar en Na­vo­joa.

• Fo­to ilus­tra­ti­va. Más de 200 ca­sos de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar se re­por­tan por mes en Na­vo­joa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.