CE­RRO DE LA CAM­PA­NA

El Imparcial - - SONORA - MI­RÓN Y CÍA mi­[email protected]­l.com

Agos­to de 2018, no­viem­bre de 2018, abril o ma­yo de 2019 y ju­nio de 2019 más las fe­chas que se acu­mu­len, así han si­do los pla­zos pre­si­den­cia­les pa­ra con­cluir la mo­der­ni­za­ción de la Cua­tro Ca­rri­les.

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor al re­co­no­cer que no se ha­bía cum­pli­do con el com­pro­mi­so he­cho en fe­bre­ro de que en abril o ma­yo pa­sa­do ter­mi­na­ría la obra, di­jo ayer que hoy un in­for­me de los avan­ces y si se po­drá o no cum­plir con el com­pro­mi­so he­cho por el ti­tu­lar de la SCT, Ja­vier Ji­mé­nez Es­priú, de que la obra ter­mi­na­ría en es­te mes.

Pa­ra los so­no­ren­ses es cla­ro que no al­can­zan 10 días pa­ra ter­mi­nar el tra­ba­jo que fal­ta en la Cua­tro Ca­rri­les, pues des­de Es­ta­ción Don a No­ga­les, en los cuer­pos Nor­te y Sur, aún hay mu­chas des­via­cio­nes, puen­tes en pro­ce­so y ca­rre­te­ra por aca­bar.

Los usua­rios de la ca­rre­te­ra fe­de­ral nú­me­ro 15 es­pe­ran con an­sias que es­ta vía que­de com­ple­ta­men­te mo­der­ni­za­da y sea de con­cre­to hi­dráu­li­co co­mo les fue pro­me­ti­da des­de el se­xe­nio pa­sa­do por­que es no­to­ria la se­gu­ri­dad que ofre­cen los tra­mos que ya que­da­ron ter­mi­na­dos.

Fren­te a la cri­sis que se ha abier­to en el PRI na­cio­nal, la go­ber­na­do­ra Clau­dia Pa­vlo­vich Are­llano es­tá en­tre la es­pa­da y la pa­red por­que tras la re­nun­cia de Jo­sé Na­rro, su can­di­da­to a la di­ri­gen­cia tri­co­lor, ten­drá que de­ci­dir con quién va aho­ra.

Has­ta ano­che Clau­dia Pa­vlo­vich no ex­ter­na­ba su po­si­cio­na­mien­to an­te es­ta frac­tu­ra ge­ne­ra­da en­tre quie­nes ven irre­gu­la­ri­da­des en el pro­ce­so de elec­ción de la di­ri­gen­cia priis­ta y los que apo­yan al go­ber­na­dor de Cam­pe­che con li­cen­cia Rafael Ale­jan­dro “Ali­to” Mo­reno Cár­de­nas, de quien se di­ce hay da­dos car­ga­dos pa­ra ha­cer­lo ga­nar.

A la di­mi­sión de Na­rro y su de­nun­cia de que “son gro­se­ros los in­di­cios de in­ter­ven­ción del Go­bierno fe­de­ral”, le si­guió la pos­tu­ra del ex go­ber­na­dor Man­lio Fa­bio Beltrones que la­men­tó la re­nun­cia y anun­ció que no acu­di­rá a vo­tar por el “pa­drón irre­gu­lar” que exis­te, más tar­de la ex le­gis­la­do­ra fe­de­ral Bea­triz Pa­gés tam­bién re­nun­ció por­que di­jo que “es inacep­ta­ble que se ha­ya de­ci­di­do en­tre­gar el par­ti­do a Ló­pez Obra­dor”.

Clau­dia Pa­vlo­vich al ser par­ti­da­ria abier­ta de Na­rro fue la úni­ca de los do­ce gobernante­s priis­tas que no asis­tió en ma­yo pa­sa­do al cón­cla­ve en­tre “Ali­to” Mo­reno Cár­de­nas y los man­da­ta­rios de Co­li­ma, Coahui­la, Si­na­loa, Tlax­ca­la, San Luis Potosí, Gue­rre­ro, Hidalgo, Oa­xa­ca, Za­ca­te­cas y el an­fi­trión Al­fre­do del Ma­zo, de Edomex. En esa reunión en To­lu­ca, pa­ra mu­chos, ya se ha­bía in­cli­na­do la ba­lan­za.

La re­sis­ten­cias de priis­tas con el cam­pe­chano es la cer­ca­nía que tie­ne con el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y te­men que el PRI se con­vier­ta en un sa­té­li­te de Mo­re­na o del mis­mo Go­bierno fe­de­ral.

Pri­me­ro fue el Nor­te el que tu­vo fa­llas en el ser­vi­cio del agua y ayer fue el Sur, don­de los ve­ci­nos es­ta­lla­ron de co­ra­je y sa­lie­ron a las ca­lles pa­ra ser es­cu­cha­dos y blo­quea­ron el bu­le­var Ma­nuel J. Clout­hier y Xó­lotl.

Ahí acu­dió la al­cal­de­sa Cé­li­da Ló­pez Cár­de­nas a ha­blar con los ve­ci­nos que se que­ja­ban de los pro­ble­mas con el abasto del lí­qui­do y les ex­pli­có que se de­bía al man­te­ni­mien­to que se ha­ce en el acue­duc­to In­de­pen­den­cia e hi­zo el com­pro­mi­so de re­sol­ver en sie­te días el pro­ble­ma con el ser­vi­cio a ese sec­tor que, se­gún di­je­ron los ma­ni­fes­tan­tes, nun­ca ha­bían su­fri­do por la fal­ta del agua.

Con los anun­cios he­chos, se su­po­ne que la se­ma­na pró­xi­ma el pro­ble­ma se ha­brá con­tro­la­do en am­bos sec­to­res.

An­drés M. Ló­pez Obra­dor

Man­lio Fa­bio Beltrones

Cé­li­da Ló­pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.