De­cla­ran cul­pa­ble de trá­fi­co se­xual a lí­der de Nxivm

Keith Ra­nie­re po­dría re­ci­bir sen­ten­cia que va de 15 años de cár­cel a ca­de­na per­pe­tua

El Imparcial - - INTERNACIO­NAL -

NUE­VA YORK, N.Y.- El lí­der de un gru­po de au­to­ayu­da que atra­jo a herederas y ac­tri­ces de Holly­wood fue de­cla­ra­do cul­pa­ble ayer de con­ver­tir a sus se­gui­do­ras en es­cla­vas se­xua­les me­dian­te la hu­mi­lla­ción, el cas­ti­go y el chan­ta­je de di­fun­dir fo­to­gra­fías en las que apa­re­cían des­nu­das.

El ju­ra­do en una cor­te fe­de­ral de Brooklyn tar­dó me­nos de cin­co ho­ras pa­ra de­cla­rar a Keith Ra­nie­re, de 58 años, cul­pa­ble de to­dos los car­gos en su con­tra re­la­cio­na­dos con trá­fi­co se­xual y obli­gar a mu­je­res a te­ner re­la­cio­nes se­xua­les.

El f i scal fe­de­ral de Brooklyn, Ri­chard Donoghue, des­cri­bió al acu­sa­do co­mo un ma­ni­pu­la­dor men­ti­ro­so que “arrui­nó ma­tri­mo­nios, ca­rre­ras, for­tu­nas y vi­das”.

Ra­nie­re, un per­so­na­je de ba­ja es­ta­tu­ra y gran­des es­pe­jue­los que siem­pre ves­tía sué­ter en la sa­la del tri­bu­nal, es­cu­chó con aten­ción el ve­re­dic­to pe­ro sin mos­trar reac­ción al­gu­na. Su abo­ga­do, Marc Ag­ni­fi­lo, di­jo que Ra­nie­re pla­nea pre­sen­tar una ape­la­ción.

Ra­nie­re po­dría ser con­de­na­do a en­tre 15 años de cár­cel o ca­de­na per­pe­tua. La au­dien­cia de sen­ten­cia es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el 25 de sep­tiem­bre.

“Es un día muy tris­te pa­ra él”, de­cla­ró Ag­ni­fi­lo. “Creo que no es­tá sor­pren­di­do, aun­que sos­tie­ne que no te­nía in­ten­ción de ha­cer na­da ma­lo”.

Ra­nie­re tu­vo al­gu­na vez adep­tos in­ter­na­cio­na­les y lo­gró una po­si­ción fir­me en Holly­wood con su gru­po de la zo­na de Al­bany Nxivm.

Sus se­gui­do­res in­clu­ye­ron ac­tri­ces co­mo Alli­son Mack; Cla­re Bronf­man, he­re­de­ra de la for­tu­na de los due­ños de li­co­res Sea­gram, y una hi­ja de la es­tre­lla de te­le­vi­sión Cat­he­ri­ne Oxen­berg, de la fa­mo­sa te­le­no­ve­la “Dy­nasty”.

“Es­ta era una agru­pa­ción muy ate­rra­do­ra”, de­cla­ró Oxen­berg des­pués del ve­re­dic­to. Su hi­ja, In­dia, aban­do­nó Nxivm a raíz de que la ac­triz se pro­nun­ció en con­tra de esa or­ga­ni­za­ción.

• En es­te di­bu­jo del mar­tes 7 de ma­yo de 2019, ela­bo­ra­do en el tri­bu­nal, apa­re­ce Keith Ra­nie­re, al cen­tro, lí­der del gru­po de au­to­ayu­da Nxivm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.